Anthony Martial está disfrutando otra campaña exitosa en el Manchester United , sin embargo, ¿podría decidir irse al final de la temporada? Su contrato expira el próximo verano y tiene la opción de extender su contrato actual por un año más, sin embargo, las conversaciones sobre un nuevo acuerdo entre el jugador y el club aún no han comenzado.

Martial ha jugado 128 veces para el United en todas las competiciones desde su traslado a Old Trafford en 2015 y actualmente se encuentra a dos goles de igualar su mejor registro de goles en la Premier League [VIDEO] en una temporada de 11 goles con 11 partidos por disputarse.

Se ha convertido en una figura muy popular entre los fanáticos gracias a su engaño y ritmo en los extremos, a menudo demostrando ser una pesadilla para los defensores.

¿Por qué querría irse?

Los recién llegados eclipsan al francés. Después de disfrutar de dos temporadas muy exitosas en Manchester, su papel en el equipo actual ha disminuido junto con la llegada de dos nombres de alto perfil. En el verano, Jose Mourinho gastó unos 90 millones de libras esterlinas para llevar al delantero belga Romelu Lukaku a Old Trafford, quien dio un giro eléctrico en su nuevo club. Marcó 10 goles en sus primeras nueve apariciones en todas las competiciones para el club, rompiendo el récord previo de Sir Bobby Charlton de nueve goles en nueve juegos. Actualmente ha anotado 12 goles en 26 apariciones en la Premier League en su temporada debut . A pesar de la llegada de Lukaku, Martial todavía apareció en todos los primeros 19 juegos de la Liga Premier de la United de la temporada y siguió siendo un jugador clave en el lado de Mourinho.

Sin embargo, el 22 de enero, Mourinho hizo su segundo gran fichaje de la temporada cuando Alexis Sánchez firmó por el United. Muchos comenzaron a preguntarse qué significó esto para Martial, cuyo lugar en el costado se veía amenazado por la llegada del chileno que a menudo ocupa la misma posición que Marcial. En los cuatro juegos anteriores a la firma de Sánchez, el francés marcó tres goles y asistió dos veces en cuatro actuaciones muy impresionantes. Desafortunadamente, a pesar de aparecer en cinco de los seis juegos que Sánchez ha jugado desde su llegada, la adición del delantero se ha correspondido con una caída en la forma de Martial. En esos cinco juegos, Martial solo ha comenzado dos de ellos y no ha logrado anotar ni ayudar en ninguno

Habrá muchas oportunidades esta temporada para que Martial destaque y actúe, y el United sigue desafiando el título de la Premier League y sigue progresando tanto en la FA Cup como en la Champions League.

La gran cantidad de juegos en tan corto espacio de tiempo significará que Mourinho probablemente esté buscando rotar su lado para obtener la máxima producción de sus jugadores, lo que significa que Martial junto con otros jugadores al margen de los 11 iniciales tendrán sus oportunidades.

para demostrar que merecen un lugar en el escuadrón.

Creciente interés de otros lugares

Con Martial luchando por el tiempo de juego en Old Trafford, la especulación sobre su futuro en el club ha aumentado naturalmente en las últimas semanas. Puede que no sea el caso de que Mourinho quiera vender al francés, sino que Marcial quiera irse en la búsqueda de más oportunidades de juego . Siendo solo 22 años de edad, hemos visto apenas un atisbo de lo que podría venir del alero, y él más que nadie, querrá jugar tan a menudo como pueda para alcanzar las alturas que la gente le pide que alcance.

Según los informes, varios clubes están supervisando su situación actual en el United, listos para presentar una oferta en el momento necesario, tanto de la Premier League como en el extranjero. En las últimas semanas, se ha informado que Tottenham está en alerta después de haberse perdido previamente del francés al United cuando todavía era un adolescente en Mónaco.

Tottenham también podría enfrentar la competencia de su rival del norte de Londres, el Arsenal, que en realidad intentó incluir a Martial en la transferencia de Alexis Sánchez en enero. En cambio, recibieron a Henrikh Mkhitaryan a cambio, sin embargo, se informa que regresarán para el joven de 22 años en el verano con una oferta mejorada. El interés del exterior por parte del PSG y el Real Madrid también es evidente con ambas partes buscando atraer a los mejores jugadores del mundo .

Mourinho abrirá las conversaciones con Martial y sus representantes en las próximas semanas para aclarar su futuro, sin embargo, la decisión de Martial será si decide quedarse y luchar por su lugar en Old Trafford o si prefiere hacerlo. jugar en otro lado donde vería más tiempo de juego.