Mientras que el Paris Saint-Germain había demostrado, el pasado diciembre, la transparencia de las transacciones que se han realizado para gestionar su reclutamiento de verano, acaba de surgir una pregunta sobre los contratos comerciales del club.

Hay que decir que tan pronto como Neymar Jr y Kylian Mbappé llegaron a París, los medios europeos cuestionaron cómo el club de Ile-de-France planeaba administrar sus finanzas para desviar el centro de atención del Fair Play Financiero. Una preocupación rápidamente compartida por la UEFA que tendrá, durante el mes de septiembre, una investigación sobre las transacciones con el argumento avanzado, para tratar de preservar la credibilidad de las competiciones europeas a toda costa.

Tres meses después, la Autoridad de Control Financiero del Club considerará, en base a la evidencia reunida, que las dos operaciones de transferencia realizadas por el club durante el verano, fueron casi irreprochables. Pero no tanto, como para creer las revelaciones hechas en el JDD el domingo pasado. Los investigadores de la UEFA cuestionan el valor real de los contratos comerciales firmados por el club de la capital con sus socios.

¿Contratos PSG nuevamente sobrevaluado?

La autoridad europea acaba de recibir una evaluación de una firma independiente, sobre el valor de sus contratos con el PSG [VIDEO]. Teniendo en cuenta que el semanario destaca una "brecha sustancial" entre la prestación de experiencia y los números mostrados por el club de la capital. Un hecho que evoca muy rápidamente la sanción de que París había sido castigada en 2014, por haber sobrevaluado sus contratos de imagen con la Autoridad de Turismo de Qatar, por 200 millones de euros en lugar de 100 millones de euros.

Una pequeña nube sobre las cabezas de los parisinos, a solo unas semanas de enfrentar al Real Madrid, por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en donde los parisinos tienen una gran presión de avanzar en esta competición, ya que el club ha hecho fichajes extravagantes, para lograr salir Campeones de Europa.

La investigación de la UEFA pronto se completará. Si las transferencias de Neymar y Mbappé no han revelado ninguna anomalía, el JDD [VIDEO]dice que los expertos de la UEFA esperarían con firmeza los argumentos del #PSG, sobre el valor de sus contratos. para completar su investigación. A partir de ahí, sabremos si el club de la capita,l siempre puede estar preocupado por posibles sanciones. Una telenovela que probablemente debería terminar en marzo. #Francia #Futbol