El Barcelona está muy bien esta temporada. El equipo de Ernesto Valverde aseguró su lugar en la final de la Copa del Rey, que va a disputar en abril, contra el Sevilla. En una gran exhibición, el Barça ganó por 2 a 0, en Mestalla, confirmando la victoria en la eliminatoria con el Valencia. En la liga, el equipo catalán lleva una buena ventaja sobre el segundo clasificado, y va en buscar de el paso a los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea. Todo parece ir bien, pero el Barça tendra cambios la próxima temporada.

El inicio difícil no dejaba prever ese éxitoCuando la época de Valverde inició, pocos podrían imaginar el éxito del Barcelona.

En pocas semanas, el equipo cambió de entrenador, y vio a Neymar irse para el PSG. Después, de un largo siguimiento en el mercado de transferencias, que parecía resultar en nada. El equipo [VIDEO]pasó por momentos difíciles, y lo peor fue cuando comenzó la temporada con dos derrotas, mientras el Real Madrid tenía un arranque de temporada brillante. Lo peor para el equipo catalan, parecía ser las diferencias entre los dos equipos: el Real seguía en la cima, y ​​el Barça estaba peor que en la temporada anterior.

Barcelona necesita vender

Sin embargo, duraron muy poco las dudas. El Barça consiguió a Dembele, Nelson Semedo y Paulinho al inicio de la temporada, aplazando la llegada de Coutinho para este mes de enero. Tardó, pero lo fue. Tal como el estilo de juego de Valverde, que bien se ha adaptado a su nuevo equipo.

El tiempo se encargó de por las cosas en su lugar y la verdad es que el Barça está arrasando.

Sin embargo, a pesar de que volvieran a aumentar el nivel. El Barcelona ha invertido mucho en los últimos años y los casos más gritantes son los de Coutinho y Dembelé, que han costado más de 100 millones de euros cada uno. Por eso, uno de los objetivos de la próxima temporada pasa por reducir los costos y hacer algún ajuste financiero.

Seis cracks de salida

Se corre el rumor de que el equipo todavía espera la llegada de Antoine Griezmann, que tampoco va a costar menos de esos 100 millones de euros. Sin embargo, para que el francés pueda llegar, el Barça necesitar vender, sino corre el riesgo de entrar en crisis financiera. Para empezar, aquellos que están en préstamo, deben salir definitivamente del club. Los jugadores como Deulofeu o Rafinha serán transferidos definitivamente. El club [VIDEO] espera alcanzar cerca de 50 millones de euros en las dos ventas.

André Gomes y Denis Suárez también difícilmente van a continuar. Especialmente en el caso del primero, que el club hasta ya ha buscado una salida tanto el verano pasado como en este mercado de invierno. Lucas Digne también está en la rampa de salida, y en duda, tambéin se encuentra todavía un Paco Alcácer que difícilmente logra un espacio en el poderoso ataque del Barça.