Sao Paulo y Santos hacen que este domingo (18) a las 17 horas, en el Estadio Morumbi, en la capital, el clásico de la octava ronda del Campeonato [VIDEO]. Los dos equipos vienen de resultados positivos: el Tricolor golpeó al CSA en Alagoas a mediados de la semana, garantizando su clasificación para la tercera fase de la Copa de Brasil, mientras que el Peixe rompió una secuencia de cuatro partidos sin vencer en el estado al derrotar por 2 a 0 o São Caetano, en lo que fue el reencuentro de Gabigol con la Villa Belmiro.

Planificaciones previas al clásico

Para tratar de ganar el primer clásico de la temporada, el entrenador Jair Ventura tendrá otra opción para lograr la hazaña.

En el Allianz Parque, el zaguero Luiz Felipe deberá entrar en la lista de los relacionados para el duelo.

Es importante resaltar que el entrenador santista no divulga la lista de los jugadores que van a los partidos. Por otra parte, la posibilidad de que Luiz Henrique comenzara a jugar es grande, ya que el titular David Braz tendrá que cumplir la suspensión por la tercera tarjeta amarilla recibida en el partido ante el Azulão. Gustavo Henrique parece otra opción para el sector.

Otro cambio que también puede ocurrir es en la lateral izquierda, mientras Dodô no llega. Cajú viene siendo el titular desde la tercera ronda, pero Copete ha sido desplazado a la posición en los minutos finales de los últimos partidos y no será sorprendente si empieza el partido de este domingo jugando por allí.

En caso de que esto ocurra, Arthur Gomes comenzará en el ataque, al lado de Eduardo Sasha y Gabriel.

El experimentado Renato, que fue preservado en la confrontación contra el Sao Caetano, volverá al equipo para jugar en el medio del campo, al lado de Alison y Vecchio. Vitor Bueno, que regresó en el juego pasado después de largo tiempo recuperándose de contusión, será opción de banco, así como Jean Mota. El Santos lidera el Grupo D con 11 puntos en siete juegos.

Bruno Henriquez Fuera de acción

Desde los primeros diez minutos de comenzar el debut Paulistão contra Linense, cuando dejó el juego después de tomar un fuerte choque, el delantero Bruno Henrique regresó a los entrenamientos en el CT Rey Pelé el viernes (16). Usando un gafas de protección, el jugador, que sufrió cinco lesiones en el ojo, corrió por el césped e hizo trabajos leves.

La tendencia es que vuelva a entrenar con balón [VIDEO]ya la próxima semana. La fecha de regreso a los céspedes todavía es incierta, pero cuando esto ocurra, tendrá que usar estas gafas por algún tiempo.