El comisionado Adam Silver dijo a los periodistas durante su discurso estelar anual que la NBA sigue prestando "atención seria" a los méritos relativos de su formato de dos fases para la postemporada, que incluye ocho equipos de las Conferencias Oeste y Este, y un posible nuevo formato que incluiría los mejores 16 equipos, independientemente de la conferencia.

¿Está a punto de morir el formato de postemporada "Este vs Oeste" de la NBA?

Mientras que Silver dejó en claro que ninguna acción es inminente, declaró específicamente que la NBA no adheriría ciegamente a su formato de postemporada únicamente por el bien de la historia.

"Cuando lleguemos a los playoffs, ¿deberíamos llevar a los mejores 16 equipos?", Preguntó Silver. "O, incluso si somos ocho del Oeste, ocho del Este, del 1 al 16 en los playoffs? ... Creo que el obstáculo es viajar, no la tradición ".

La NBA ha jugado una serie de campeonato entre un ganador del Este y un ganador del Oeste cada año desde 1950, por lo que volver a plantar los 16 equipos de playoff o simplemente elegir los 16 mejores equipos, independientemente de la conferencia, representaría un cambio monumental. Sin embargo, la NBA [VIDEO]hizo una alteración similar a su formato All-Star Game este año, con el juego del domingo con dos equipos seleccionados por los capitanes LeBron James y Stephen Curry en lugar de representantes estrictamente de la conferencia, el método anterior desde 1951.

Cuando la NBA presentó su nuevo formato All-Star en el otoño, muchos se preguntaban si se trataba de una prueba de manejo para un formato renovado de postemporada. Después de todo, la Conferencia Oeste ha superado consistentemente a la Conferencia Este durante casi dos décadas y los desempates de 2018 generaron ingresos menores de lo esperado debido a numerosas series de un solo lado llenas de victorias de dos dígitos. ¿Por qué dejar que algo tan arbitrario como la geografía se interponga en el camino, especialmente cuando el juego sigue creciendo su audiencia fuera de los Estados Unidos?

Este año, los Warriors y los Rockets son los dos mejores equipos de la NBA, y están en camino de encontrarse en las finales de la Conferencia Oeste en lugar de en las Finales. Y en el Este, LeBron James podría encaminarse hacia su octavo viaje consecutivo de Finales, una hazaña increíble que seguramente ha sido ayudada en el camino por la competencia más débil del Este. Por supuesto, en un mundo ideal de maximización de ganancias y clasificaciones, los dos mejores equipos de la liga siempre se enfrentarían en las Finales.

"Te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se vayan a encontrar en las Finales", dijo Silver. "No digo que este sea el caso este año, pero podría haber una situación en la que los dos mejores equipos de la liga se reúnan en la final de la conferencia o en algún otro lado. Vamos a seguir mirando eso ".

¿Que pasará con los back-to-backs?

Después de implementar un nuevo cronograma extendido para 2017-18 [VIDEO] que eliminó cuatro juegos en cinco noches, redujo los back-to-backs y avanzó en la fecha de inicio de la temporada, Silver sugirió que podrían ser necesarios ajustes adicionales en el calendario. para que la NBA se lance a un nuevo formato de postemporada.

"Hemos agregado una semana extra a la temporada regular y hemos tratado de reducir el número de back-to-backs", dijo Silver. "Nos preocupan los equipos que cruzan el país en la primera ronda, por ejemplo. Simplemente nos preocupa el viaje general que tendríamos (en un formato con) los 16 mejores equipos. Tal vez, en última instancia, tenga que agregar incluso más días a la temporada para extenderlo un poco más para manejar el viaje. Tal vez el viaje en avión mejorará. Todas las cosas las seguiremos mirando ".