Así como el Santos, pronto el São Paulo estrenará ropa nueva. Después de una relación no muy amable con Under Armour, cuyo contrato sería hasta 2019, pero se cerró a finales del año pasado, e incluso el club sigue utilizando la marca en sus uniformes, el martes (27) la institución emitió un comunicado oficial [VIDEO] revelando con su nueva pareja.

Adios a Under Armour

El acuerdo con la marca estadounidense fue cerrado el 7 de diciembre del año pasado. Sin embargo, se acordó que el Sao Paulo todavía usará los uniformes de la marca por lo que resta de este año y a ningún coste. A pesar de financieramente ser bueno para las arcas del club, una vez que el contrato rendía alrededor de 15 millones anuales, ambos lados demostraban insatisfacción y, en determinado momento, alegando que las ventas de camisas estaban por debajo de las expectativas.

La empresa, incluso, pensó reducir los valores pagados.

A partir de mediados de este año, el Tricolor volverá a tener sus uniformes hechos por Adidas , que está a punto de dejar el Palmeiras. Este será el tercer paso de la empresa por el Morumbi. La primera de ellas entre 1985 y 1990 y la segunda entre 1996 y 1999. En las dos ocasiones, ella terminó siendo sustituida por la Penalty.

Los valores del contrato y el tiempo de duración no fueron revelados por el club. La razón de tal secreto es que el contrato aún tiene que ser apreciado por los consejeros para su aprobación.

A pesar de que aún es secreto lo que el Sao Paulo recibirá en ese nuevo acuerdo, se sabe que el club recibirá entre el 20% y el 25% de regalías por cada pieza vendida empresa con la marca del Tricolor. Para volver a vestir al Sao Paulo, la empresa alemana tuvo que vencer la competencia de la Diadora y de la Topper (que también está interesada en el Palmeiras), además de la propia Under Armour, que pensaba permanecer en el club.

¿Cuando será Adidas?

Todavía no existe una fecha para que las nuevas camisas sean presentadas y, por contrato, el São Paulo todavía tiene que usar los uniformes hechos por su ahora antiguo proveedor hasta el mes de junio. Sin embargo, aún puede ocurrir que el club pase a usar los uniformes de la marca de las tres rayas antes.

La reanudación de la asociación con el Sao Paulo es un aliento para Adidas, que no deberá quedarse en el Palmeiras y, antes ya había cerrado el acuerdo con el Sport Recife, que curiosamente cerró con Under Armour. En Brasil, la marca aún viste Flamengo, Ponte Preta y Coritiba. En los últimos tiempos ha perdido tiempos de peso en Europa. Uno de ellos fue el Milan [VIDEO], que tras dos décadas vistiendo la marca alemana, a partir de la próxima temporada tendrá sus uniformes hechos por la Puma.