Yerry Mina fue bien recibido por todos cuando llegó al Barça en enero de este año. El crack colombiano llegó del Palmeiras, cumpliendo el sueño de jugar en uno de los mejores equipos de europa. Pero el zaguero rápidamente empezó asentando sus pies en el suelo. Varios colegas en el Barça están enfriando la mente del jugador, aseguran que se necesita mucho más para ganarse un lugar en el equipo.

Choque de realidad para Mina

El colombiano no esperaba tantas dificultades para adaptarse.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Al final del partido entre el Barça y el Getafe por el campeonato español, varios pesos pesados ​​del equipo advirtieron al "cafetero [VIDEO]" de su necesidad de tener mayor disciplina y concentrarse más en el juego.

Inicialmente, Mina hasta fue bien recibido en el equipo, pero entre aquellos que dirigen el equipo, nadie duda que él todavía está muy 'verde'. A pesar de haber sido contratado en enero, el colombiano sería una apuesta para el futuro y Valverde no piensa escalarlo de manera inmediata. En su frente, Mina tiene todavía varios defensores delante de el, y no va a tener muchas oportunidades, después de ese partido con el Getafe.

Cuando fue llamado, cumplió sus funciones, y el Barça no sufrió goles. El crack hasta usó de su poderío físico para casi hacer gol a el rival, lo que no sucedió por muy poco. Sin embargo, arriesga mucho, y los colegas temen que pueda dejar el equipo en apuros. Si pierde la pelota, cerca del gol de Ter Stegen, las cosas podrían quedar feas para el lado del Barça. Y la verdad es que contra el Getafe, él se metió en algunos problemas, que casi resultaron en el gol del adversario, razón para que Valverde lo dejase en el banco, antes de lanzarlo nuevamente en el 'once' inicial.

Mina necesita crecer

En el Barça, todo el mundo está de acuerdo en que Mina necesita crecer y en ese sentido, el equipo tiene otras características que son más agradables para la totalidad del equipo, al igual que Vermaelen. El belga, recuperado de su lesión, aparece al frente de Mina en los planes de un Valverde que no cree que Yerry vuelva a ser titular esta temporada, a menos que suceda algo con uno de los tres defensores que aparecen frente a él.

En realidad, Ernesto Valverde no está negando minutos de juego a Mina. Es posible que todavía tenga sus posibilidades, pero sólo en algunas circunstancias específicas, y si el juego no es de rigor máximo, lo que de aquí en adelante comienza siendo complicado. En la Champions el Barcelona ya se encuentra en fase decisiva y en la Copa, sólo falta la final para el Barça (contra el Sevilla). En la liga española, los catalanes son líderes, pero tienen siete puntos de ventaja sobre el Valencia, que no deja mucho confort y que necesitan aplicarse en cada juego.

Por eso, Mina podría jugar en algunas excepciones, o sea, en caso de ocurrir lesión, sanción o necesidad de descanso de Piqué o Umtiti. Pero en ese momento, el primer elegido será Vermaelen, una información brutal, que cambia toda la situación de Mina en el Barça.

El colombiano esperaba imponerse más rápido, para llegar bien en la Copa del Mundo [VIDEO], pero las cosas no van a ser fáciles, hasta el final de la temporada.