En la imaginación del público en muchos han pensado, incluso bromear sobre ello, que ser dueño de la gafas innovadora capaz de "escanear" su cara y recibir información podría ser interesante o incluso de vital importancia, especialmente cuando se utiliza por la aplicación de la ley. Y bueno, eso es lo que está sucediendo en #China, donde el gobierno de Beijing está equipando a sus policías con esta última tecnología.

China es uno de los primeros países en el mundo en hacer inversiones sustanciales en tecnología, especialmente en vigilancia remota; uno de sus objetivos será instalar casi medio billón de cámaras CCTV en los próximos 3 años para identificar a cada ciudadano en unos pocos segundos.

Esta tecnología encontrada fue hecha por el LLVision que, después de la primera prueba, se ha distribuido gafas a algunos agentes de la comisaría de policía en la ciudad de Zhengzhou. Los resultados son sorprendentes porque no sólo permitirá reconocer en una décima de segundo cada una de las caras enmarcadas y luego coger un posible sospechoso, pero puede trabajar de una manera funcional, incluso en lugares densamente concurridos como estaciones, plazas y lugares de reunión en general.

Pero, ¿cómo funcionan estas gafas?

Estas gafas que podríamos definir inteligentes permitirían identificar posibles sospechosos en un "abrir y cerrar de ojos" a través de una cámara capaz de analizar miles de caras simultáneamente mediante la conexión a una base de datos constantemente actualizada.

Posteriormente, la base de datos envía la información por bluetooth a una tableta o computadora de mano del policía en cuestión para recibir toda la información relevante.

Si la policía para que apunte a su mirada hacia una zona muy concurrida de las personas, la cámara montada en las gafas [VIDEO] que analizar los diferentes perfiles encontrados y si había un sospechoso en la multitud, el oficial de policía recibirían forma rápida toda la información y también los métodos recomendados sobre cómo intervenir.

En tiempos donde las bombas y las explosiones son casi un lugar común, estas gafas deben ser una " oportunidad que no debe perderse para los gobiernos del mundo, que se encuentran en una constante lucha contra las diversas formas de violencia que van desde el terrorista ataca a sí mismos [VIDEO] a investigación de posibles sospechosos de asesinato, robos, escapes de cárceles, etc.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por el periodista Ventilador Wenxin, ya en las primeras semanas las gafas especiales serían capaces de identificar y detener a 33 personas, entre ellos 7 en la carrera y 26 vagancias ilegalmente. Actualmente, estas gafas inteligentes costarían alrededor de 500 euros por par, pero si realmente funcionan, es posible que no haya un precio por parte de los Estados para garantizar su seguridad nacional.