El alero de Sacramento Kings Harry Giles continúa progresando en su largo camino hacia la recuperación de las lágrimas de ACL en ambas rodillas. Duke [VIDEO], de 19 años, aún no ha jugado ni un minuto de acción en la NBA [VIDEO], pero si le preguntas a los que están en la organización y al propio Giles, él está sano y se siente bien. Sin embargo, los Kings, que creen que tienen algo especial con el novato de 6'10 '', están jugando a lo seguro.

En enero, el equipo anunció que Giles no jugaría esta temporada para "concentrarse en una práctica más vigorosa y entrenamientos individuales diseñados para continuar desarrollando la fuerza general y ayudar en la prevención de lesiones ACL". El equipo está utilizando un programa basado en biomecánica para asegurarse de que Giles 'cuerpo está listo para la próxima temporada.

Giles ha dicho que está cómodo y confiado con la decisión del equipo porque confía en su futuro.

La exageración que rodea a Giles ha existido desde el campamento de entrenamiento, pero en su mayor parte, el verdadero conjunto de habilidades de Giles se ha escondido detrás de una cortina de sesiones de práctica cerradas.

Aquellos que lo han visto a toda velocidad en la práctica, sus compañeros de equipo, compartieron sus observaciones sobre el novato con Sactown Royalty.

Templo Garrett

"Es una bestia, hombre, amo a Harry, amo a Harry Giles. Es un tipo que realmente puede pasar el balón, realmente tiene un gran cociente intelectual para un jugador de baloncesto, no solo un gran jugador. Su conjunto de habilidades es algo que realmente no tenemos en este equipo. Honestamente, creo que es probablemente el mejor pasador que tenemos como grande.

Sus manos son una gran ventaja, y él sabe cómo usarlas con falsificaciones de bomba y poder llegar a la canasta con menos goteos de lo que generalmente lleva. Es un gran experto, se puede ver por qué fue tan altamente calificado al salir de la escuela secundaria ".

"Es un gran screener, rebota la pelota. Creo que su proyección va a ser algo que realmente le daremos la bienvenida al año que viene ... Siempre es bueno tener un par de personajes geniales que pongan pantallas y reciban un llamado por faltas ofensivas, especialmente porque no los llaman en la práctica, así que lo amo siendo en mi equipo en la práctica ".

Al jugar a toda velocidad: "Está bien, puedes preguntarles a los grandes que tienen problemas para seguirle si está bien a toda velocidad". Lo está haciendo bien en la práctica a toda velocidad. Como dije, me encanta tenerlo en mi equipo cuando practicamos, así que no puedo esperar para llevarlo a la cancha ".

En lo que necesita trabajar: "Solo tiro la pelota". Le van a pedir que juegue un poco a cuatro, así que tiene que extender el piso para nosotros ...

nunca se puede ser demasiado bueno como tirador. Y la toma de decisiones, como dije, puede pasar tan bien que a veces intenta pases que pueden no estar allí todavía. Por lo tanto, tiene que equilibrarse haciendo el juego correcto con la jugada espectacular ".

Sobre su personalidad: "Es realmente un chico bueno, escucha, absorbe todo, es muy fácil de entrenar, es un chico feliz, un tipo alegre, lo cual es genial, especialmente para un chico que ha pasado por lo que ha pasado, por él para tener esa mentalidad, esa positividad que viene a través de su primer año como este. Estoy feliz por él y me alegro de haber esperado ".

Bogdan Bogdanovic

"Es un jugador tremendo, no puedo esperar para verlo jugar en un juego en vivo ... Jugador duro, me gustan esos jugadores duros. Seguro que traerá un juego diferente en la cancha. Para mí, no es solo pasar, es todo. Es un jugador versátil, puede jugar de todo, puede disparar, puede conducir, puede pasar, puede jugar de defensa, puede moverse sin pelota, puede encestar, puede hacer todo realmente, es muy versátil e impresionante."

"Es rápido para su tamaño, y para el puesto que juega, es rápido".

A quién le recuerda: " Chris Webber en los mejores tiempos, desde mi opinión de la televisión, nunca jugué con él, pero de la televisión y de lo que puedo ver desde Sacramento, Chris Webber. De otros equipos ... es como una mejor versión de Draymond Green, diría yo, porque creo que es más fuerte, es más atlético que Draymond ... Te lo digo, ya verás ".

De'Aaron Fox

"Él se ve muy bien. Ha sido capaz de bloquear tiros, volcadas, tiros bien, muy buen pasador ... él encaja perfectamente ".

"Tiene habilidades de guardia, manos grandes, rebota la pelota, puede proteger a un guardia, dispuesto y gran pasador, creo que es uno de los atributos más infravalorados sobre él".

Vince Carter

"Él puede pasar el infierno". Él tiene una gran visión ... tiene manos grandes, un gran toque, una gran sensación para el juego. Obviamente, él es solo joven y tiene que aprender el juego y cómo puede dominar con su habilidad, pero te digo algo, nos tiene impresionados a veces con su muerte ".

"Creo que la parte más difícil de todo el proceso es ser paciente, especialmente cuando te sientes lo suficientemente bien como para jugar. Pero haga que pase por el proceso y se siente allí, practique con nosotros y suba y baje, pero luego no puede jugar los juegos. Entonces, es difícil ver a dónde va todo el trabajo duro. Al mismo tiempo, creo que ve la imagen más grande ahora y ve la progresión y ha puesto mucho trabajo, ha hecho muchas preguntas, ha hecho todo lo que ha pedido. Entonces, le felicito porque no es fácil pasar por eso cuando era joven porque está listo para dejar su huella ".

"Una cosa que le digo es, 'hey, es genial, pero no se parece en nada a lo real. No me importa qué tan buena forma tengas, vas a morir por la adrenalina y la emoción ". Por lo tanto, solo estamos tratando de prepararlo para las diferentes situaciones en las que hemos trabajado durante todo el año cuando participas en los juegos ".

***

Todos tendrán que esperar hasta la próxima temporada para que Giles participe en un juego, pero hasta entonces, el bombo continuará avanzando. #NBA #Rumores