Es uno de los mejores mediocampistas en la Bundesliga [VIDEO], Leon Goretzka se enfrentó a su próximo equipo, de hecho hizo un gran tiro en forma de tijera y chilena, el portero Sven Ulreich parecía derrotado. Desafortunadamente para el Schalke, el balón no conecto muy bien con su pie, sino que se movió por fuera de su bota. Este partido término con la victoria del Bayern Munich, Thomas Müller fue el jugador que anotó el gol del triunfo para darle una nueva victoria al equipo, en la primera mitad Robert Lewandowski había comenzado las cosas para encaminar la victoria del Bayern.

La reflexión de la directiva del Schalke

El director deportivo de la escuadra del Schalke [VIDEO], Christian Heidel, reflexionó que después de haber sido vencido por un gol, en un partido que se veía muy cerrado, el equipo del Schalke estuvo realmente empujando y presionando, hasta que se quedaron sin gasolina en el último cuarto que "estás aún más decepcionado que si hubieran perdido por un marcado de 3-0 y nunca hubiera tenido alguna oportunidad “, pero no fue así, ya que el partido estuvo parejo.

Por otra parte Goretzka había demostrado un punto, al menos de alguna clase. Enfrentado a su próximo equipo del mediocampista, y después del anuncio que se realizó en el mes de enero de que se uniría al Bayern el próximo verano, esto parecía una tarde incómoda para el mediocampista que realizó un juego aceptable.

Era el gigante alemán antes del Bayern

Vale la pena subrayar, que el equipo del Schalke, fueron los gigantes originales, antes de la Bundesliga (y antes de la época dorada del Bayern) del fútbol alemán. Esté club no acepta que sus jugadores se vayan con el equipo rival, tal fue el caso del portero Manuel Neuer, que se fue para el Bayern en 2011, la ira del los fanáticos del Schalke fue similar, es el mismo caso de Gorektzka. Un simpatizante incluso abofeteó a Neuer durante las celebraciones de la victoria del club cuando el equipo ganó la copa DfB Pokal en ese año.

Este tipo de acciones hacia los jugadores podrían estar más allá de los dominios de la aceptabilidad, pero el presidente del club Clemens Tönnies sabía cómo se sentía la mayoría de los fanáticos. "Mi primera reacción", contó el presidente del Schalke "fue que él ya no debería usar la camisa Schalke".

Uno de los rumores previos al partido, era que otro jugador, Max Meyer, también fuera de contratado para el próximo verano, y que el jugador había aceptado seguir a Goretzka al Bayern, este rumor había enviado un terrible escalofrío a las espinas del Schalke. La historia fue lanzada en un periódico español, El Mundo Deportivo, pero este rumor fue derribado más tarde por el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.