Greg Monroe es el primer dominó en el mercado de compras de la NBA [VIDEO], siempre entretenido. El miércoles, se informó que los Phoenix Suns habían acordado una compra para el último año de Monroe, por valor de unos $ 18 millones, y que iría a la agencia libre. El viernes, firmó un contrato por 1 año y $ 5 millones con Boston [VIDEO]Celtics. De acuerdo con Adrian Wojnarowksi de ESPN, los Pelicans solo podrían ofrecer $ 2.2 millones en este momento

Hace cinco años, sería ridículo pensar en Monroe como un candidato de compra. En ese momento, él estaba emergiendo para los Detroit Pistons como la mitad de su monstruo de dos cabezas delante de Andre Drummond. Durante un lapso de cuatro años allí (excluyendo su año de novato), Monroe promedió 32 minutos, 16 puntos, 10 rebotes, 2.5 asistencias y 50 por ciento de tiros desde el campo.

Pero la modernización de la NBA sucedió rápidamente, y los puestos iniciales para jugadores como Monroe son pocos y están lejos de ser ahora. Monroe no espacia el piso, ha anotado tres triples en su carrera, y no es un gran defensor: dos pecados capitales para un jugador de su tamaño. Dice algo que no pudo abrirse paso en la rotación de Milwaukee Bucks para comenzar este año.

Aún así, Monroe tiene cualidades útiles, y definitivamente hay un rol para él en la banca de alguien: es solo cuestión de dónde. Hay "un interés significativo en toda la liga" para el jugador de 27 años, por Adrian Wojnarowski de ESPN. Es probable que Monroe espere la fecha límite de cambios del 8 de febrero antes de tomar cualquier decisión, aunque puede haber una situación tan buena que haga planes tentativos antes de esa fecha.

Tal como están las cosas en este momento, aquí están las situaciones que tienen más sentido para Monroe.

Aquí estaban los equipos originalmente después de Monroe:

Oklahoma City thunder

Por qué tiene sentido: The Thunder no tiene un verdadero centro de respaldo detrás de Steven Adams , sino que llena sus minutos con opciones más pequeñas como Jerami Grant , Carmelo Anthony y Patrick Patterson. Oklahoma City podría querer otro respaldo grande con similitudes con Adams, por las dudas. El equipo utilizó a Enes Kanter con gran éxito el año pasado, y Monroe lleva a cabo algunas comparaciones de nivel superficial.

Por qué no tiene sentido: Oklahoma City no abandonará esas alineaciones de pelotas pequeñas, y aunque Monroe podría ser similar a Adams en el sentido en que ambos no pueden disparar, no casi replicará la defensiva de Adams. habilidades. ¿El Thunder tiene una mejor oportunidad de contención que, digamos, los Celtics ? ¿Tienen más de 10 minutos para Monroe, como lo haría Nueva Orleans? Ambas respuestas son probables, "no".

Es probable que esto suceda: voy a decir 4 por ciento. Parece que hay mejores opciones, pero nunca se sabe.

Golden State Warriors

Por qué tiene sentido: la zona de ataque de Golden State está formada por dos veteranos confiables, David West y Zaza Pachulia , y dos jóvenes más grandes e interesantes, Jordan Bell y Kevon Looney. También tienen a JaVale McGee , quien ha jugado con moderación esta temporada. Todos son útiles, pero Monroe es un gran hombre veterano que es más confiable que los jugadores más jóvenes y probablemente más productivo que el núcleo más viejo. Imagina a los Warriors interesados ​​en registrarte y decirles "no". ¿Podría Monroe realmente hacer eso?

Por qué no tiene sentido: Monroe es un duro 6'11 que no encajaría demasiado bien en la constante defensa de los Warriors. (Por otra parte, tampoco Pachulia y posiblemente West). Además, las mejores alineaciones de Golden State a menudo ignoran a los hombres grandes tradicionales por completo, optando por un combo de Draymond Green y Kevin Durant .

Es probable que esto suceda: el 10 por ciento, incluso sin ninguna indicación real, hasta ahora los Warriors están interesados. '

Washington Wizards

Por qué tiene sentido: John Wall está fuera de seis a ocho semanas después de un procedimiento artroscópico de rodilla menor, y el único gran hombre de los Wizards fuera de la banca después de Marcin Gortat es Ian Mahinmi. Monroe ha demostrado ser un anotador de bajo puntaje confiable que podría ayudar a la unidad de banca mediana de Washington, y David Aldridge de TNT enumera a los Wizards como un equipo interesado en los servicios del centro de puntuación.

Por qué no tiene sentido: Monroe hace que la banca de Washington sea un poco mejor, pero no necesariamente mueve la aguja para hacer que los Wizards sean más competitivos en los playoffs. También tendrá que competir por minutos detrás de los jugadores que han sido básicos en la rotación de Washington durante años.

Es probable que esto suceda: la firma de Monroe en el mercado de compras es una movida que hace que los Wizards sean un poco mejores sin renunciar a ningún activo. Corramos con un 10 por ciento de posibilidades de que estos dos funcionen.

Spurs de San Antonio

Por qué tiene sentido: Los Spurs tienen una larga trayectoria en la captura de veteranos subestimados y en la creación de copias de seguridad excelentes y productivas. La comparación más directa es David Lee , quien promedió 19 minutos para San Antonio la temporada pasada mientras jugaba en 79 juegos. Monroe y Lee son jugadores muy similares en esta etapa, y los Spurs quisieron traer a Lee de vuelta el verano pasado, pero no pudieron encajarlo por debajo del tope salarial. Tal vez Monroe puede ser su reemplazo de Lee.

Por qué no tiene sentido: ¿San Antonio irá a algún lado esta temporada? Los Spurs están en la tercera posición de la Conferencia Oeste, pero esta misteriosa lesión de Kawhi Leonard ha puesto un freno a todo.

Es probable que esto suceda: démosle un 11 por ciento a esto, porque nunca debe contar a San Antonio por nada.

Pelicans de Nueva Orleans

Por qué esto tiene sentido: New Orleans acaba de perder a DeMarcus Cousins por la temporada, y de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN , los Pelicans están cobrando impulso en la carrera por Monroe. Incluso han dicho que tendrá la oportunidad de ganar el puesto de titular junto a Anthony Davis .

Nueva Orleáns también adquirió Nikole Mirotic de los Bulls para poder empujar los playoffs. Los Pelicans han estado jugando con dos hombres grandes todo el año y pueden espaciar el piso al lado de Monroe. Si Monroe está buscando un día de pago la próxima temporada, entonces no hay un equipo que pueda darle más minutos para demostrar su valía.

Otra razón: Monroe nació en los suburbios de Nueva Orleans. No todos los jugadores se sienten conectados con su infancia, pero solo hay un equipo que puede anunciar el regreso a casa en su discurso de venta.

Por qué esto no tiene sentido: Monroe, y todos los demás, deben saber que los Pelicans no son contendientes serios y que probablemente ni siquiera pasen de la primera ronda.

Es probable que esto suceda: 20 por ciento. Hay oportunidades y conexiones personales, pero tampoco hay nada como unirse a un equipo contendiente por primera vez en tu carrera profesional. Sería difícil para Monroe dejarlo pasar.

Celtics de Boston

Por qué esto tiene sentido: Boston actualmente usa a Daniel Theis , Marcus Morris y Semi Ojeleye como grandes hombres detrás de Al Horford y Aron Baynes. Los tres tienen rango, aunque Ojeleye solo alcanza el 30 por ciento desde la profundidad. Pero ninguno de ellos terminó y se recuperó tan bien como Monroe, quien inmediatamente agregaría otro elemento a su banco y su porcentaje de rebotes N ° 14.

Ya se informó que los Celtics están interesados ​​en Monroe, y tienen una excepción de jugador con discapacidad de $ 8.4 millones que podrían usar con él. Esa excepción les permite superar a todos los demás, mientras que Boston también le daría a Monroe una de las mejores oportunidades para ganar. Dicho eso, Monroe aún está recaudando un porcentaje de su contrato de $ 18 millones esta temporada. El dinero puede no ser necesariamente lo más importante.

Por qué esto no tiene sentido: es posible que Monroe se caiga de una rotación de postemporada, especialmente si no es efectivo.

Es probable que esto suceda: diré que hay un 45 por ciento de posibilidades de que Monroe se dirija a Boston. Se informó tan rápido que hubo interés entre las dos partes, y tiene sentido.