Manchester [VIDEO] City derrotó al campeón suizo por 4-0, con el partido de vuelta por disputarse el 7 de marzo entre los juegos de la Premier League contra el Chelsea [VIDEO] y el Stoke City amenazado de descenso. Guardiola ahora debería tener la oportunidad de descansar a algunos de sus jugadores para el partido de vuelta en el Etihad Stadium con una final de la Copa Carabao y los lazos de la FA Cup en otro período agitado.

"Es un resultado sorprendente, pero por supuesto la Champions League es de 180 minutos, pero ya casi llegamos a los cuartos de final", dijo Guardiola en una conferencia de prensa. "No digo que ya esté hecho porque en el fútbol todo puede pasar y tenemos respeto por Basilea, pero es un resultado increíble.

"Fuimos clínicos hoy y eso es muy importante en esta competencia"

"Es muy importante para ganar bien. Por supuesto que nos centraremos en Basilea, pero con el resultado y el Arsenal y el Chelsea próximo será tan importante centrarnos en ellos y dar un paso más hacia la Premier League". City tomó el control del empate con un devastador hechizo de 10 minutos cuando anotaron tres veces a través de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero.

Gundogan agregó un cuarto en el segundo y podría haber tenido un triplete ya que City desperdició varias oportunidades, pero Guardiola estaba contento con el margen final de la victoria, particularmente cuando el Basilea perdió una oportunidad de oro con el marcador en 0-0. "Si somos capaces de llegar a los cuartos de final, entonces es mejor que la temporada pasada y ese es el primer paso", agregó Guardiola.

En oportunidades perdidas, dijo: "Llegaron dos o tres veces también"

"Era importante tener a Vinny Kompany de vuelta, Fabian Delph de vuelta, muchos jugadores regresaron de lesiones a largo plazo, es bueno para el ritmo y bueno para todos.

"Gabriel Jesús y Benjamin Mendy volverán - tendremos casi todo el equipo para ese período de la final, FA Cup, Premier League, Champions League, todos estarán involucrados y lo necesitamos".

Guardiola ahora tiene la tarea de mantener a sus jugadores en el nivel más alto con un calendario tan ocupado pero confía en que sus jugadores lo darán todo. Agregó: "Todavía estamos en febrero y en la Premier League estamos en una posición increíble con 16 puntos de ventaja. Estamos casi en los cuartos de final de la Champions League y en una final y tenemos la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la Copa FA.

"Todo lo que podemos hacer es tomarlo en serio y llegar bien y hacer algo bueno en el juego". Skipper Kompany quiere ver a su equipo producir otra exhibición dominante en el partido de vuelta en Manchester y no dará nada por hecho hasta que se jueguen los segundos 90 minutos. Le dijo a BT Sport: "Si tenemos este juego en el Etihad y es de 3-2 o un empate de 2-2, eso no nos dará una buena sensación para pasar a la siguiente ronda.

"Hemos demostrado que hoy somos el mejor equipo y solo por falta de motivación y esfuerzo podríamos volver a ser ese equipo cuando jugamos en el Etihad".