El exitoso entrenador Pep Guardiola refutó la sugerencia que le hizo el entrenador del Manchester United, José Mourinho [VIDEO], de que la carrera por el titulo ya había terminado, ya que el Manchester City tiene una ventaja de 15 puntos de ventaja en la parte superior de la liga Premier [VIDEO]y Mourinho afirmó que el su equipo está jugando para coronarse como el segundo mejor de la liga y del resto. Cuando Guardiola escucho esto se echó a reír, detallando los complicados juegos que tiene el City en los próximos tres meses.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Todavía hay mucho camino en la liga

Hay todavía 13 juegos, lo que significan 39 puntos por jugar. No ha terminado, tenemos partidos increíblemente difíciles de jugar, el sábado por ejemplo contra el Burnley es complicado, nadie puede negar eso, además de que tenemos que también que enfrentar a otros equipos difíciles como lo son: Tottenham, Arsenal, Manchester United, Everton, Chelsea. Definitivamente esto no ha terminado” estas fueron las palabras de Guardiola en la conferencia de prensa.

Pep, no está interesado en volver a tratar el tema de los grandes desafíos que le esperan a su equipo, también confirmó que Benjamin Mendy debería regresar en marzo después de tener una terrible lesión a principio de la temporada. Mendy está en New York esta semana y Guardiola agregó: “él esta mucho. Mucho mejor, han pasado tres o cuatro meses y creo que en marzo puede estar disponible . Él comenzara a entrenar con nosotros muy pronto”.

El próximo partido

David Silva es uno de los jugadores que se encuentra en duda para viajar a Burnley en los comentarios que hizo Guardiola en la conferencia de prensa con respecto a este partido mencionó lo siguiente: “Nosotros hicimos una muy buena actuación en la FA Cup, pero es completamente diferentes en el estadio Etihad, contra ellos fue uno de los juegos más difíciles de la temporada pasada, por lo tanto el siguiente no dudo que será difícil contra ellos.

Vídeos destacados del día

En el partido tenemos que controlar los balones largos ya que sus jugadores como su entrenador Vokes y Barnes son los maestros en la forma en que juegan con ese tipo de sistema de balones alargados. Las esquinas, son tan buenas para ellos y efectivas, que tenemos que evitar esto tanto como sea posible, sino será un dolor y se empezara a complicar el partido. Si logramos ganar será un paso más al título de la liga Premier.” Con esto confirma que tan centrado se encuentra el entrenador español.