La historia fue hecha por Aksel Lund Svindal, Mikaela Shiffrin no defraudó y españa ganó una rara medalla de los Juegos Olímpicos de Invierno en un día lleno de acción en Pyeongchang el jueves. La noruega Svindal se perdió las medallas hace cuatro años y se ha visto afectada por lesiones en el período intermedio, pero por segunda vez en su carrera se colocó en la cima de un podio olímpico [VIDEO].

Regino Hernández era un tema de tendencia en Twitter después de ganar una medalla de bronce para España, mientras que el estatus de Shiffrin como una de las mayores estrellas potenciales de los Juegos parece estar destinado a fructificar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La edad es solo un número para el creador de historia Svindal

Dicen que el Padre Time nos alcanza al final, pero intenta decirle eso a Svindal. El gran noruego no solo se convirtió en el primer medallista de oro en descenso de su país, sino que a la edad de 35 años es el hombre más viejo en ganar un oro de esquí alpino.

"Eso su edad no importa. Lo único que dice es que esta es probablemente mi última Olimpiada", dijo en su momento histórico.

El paseo de Shiffrin por cinco en un volante

Shiffrin tiene grandes ambiciones en Pyeongchang y su objetivo de cinco medallas de oro comenzó con una emocionante victoria en el slalom gigante. La estadounidense, que se convirtió en la mujer más joven en ganar un oro de slalom en Sochi hace cuatro años, produjo una sorprendente segunda carrera para ganar en un tiempo combinado de dos minutos y 20.02 segundos, 0.39segundos por delante de Ragnhild Mowinckel.

"No sé cómo explicarlo. Es una locura [VIDEO]. Hay tanta emoción", dijo. "Hay momentos en los que pienso, 'Ay, Dios mío, ¿qué voy a hacer?', Y hay momentos en los que siento 'No hay problema'.Hernández gana una medalla rara en España, la de Vaultier coincide con el éxito de Sochi.

Para un país tan grande como España, las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno han resultado difíciles de conseguir. Pero Hernández estaba en el podio, tomando bronce en la tabla de snowboard de los hombres para capturar la tercera medalla olímpica de invierno de su país y la primera en 26 años. Pierre Vaultier retuvo el título que ganó para Francia hace cuatro años, pero solo después de recuperarse de una dramática semifinal en la que cuatro pilotos se estrellaron.

En las medallas

Ted-Jan Bloemen estableció un récord olímpico en camino a ganar los 10.000 metros masculinos en patinaje de velocidad, mientras que la plata de Jorrit Bergsma significa que Holanda ganó una medalla en el evento por novena vez consecutiva, superando el récord anterior de Noruega.

El dúo alemán Tobias Wendl y Tobias Arlt defendieron su título de dobles Lux de Sochi, mientras que hubo más éxito para Alemania en patinaje artístico donde Aljona Savchenko y Bruno Massot se llevaron el oro.

Hanna Oeberg fue una ganadora sorpresa en el biatlón individual femenino de 15 kilómetros, el sueco de 22 años ganó una medalla de oro olímpica de soltera, mientras que Martin Fourcade se perdió sus últimos dos tiros en los 20km de los hombres, habiendo abierto una ventaja considerable, a terminar fuera de las medallas.

El noruego Johannes Thingnes Boe se llevó el primer puesto en esa carrera, y hubo otro triunfo noruego, ya que Ragnhild Haga obtuvo su primer oro olímpico con una victoria sorpresa en el evento de 10km de damas en esquí de fondo.