3

Uno de los jugadores de futbol [VIDEO] que será recordado durante generaciones, especialmente por los millones de españoles es Iker Casillas, ex arquero de la Selección española, y fue portero titular del Real Madrid, durante casi 17 años de carrera Futbolística. De origen español, hoy conoceremos algunos detalles de este crack del futbol mundial.

Iker casillas, El santo de la selección española.

Iker Casillas Fernández, nació en la ciudad de Madrid el día 20 de mayo de 1981, a muy temprana edad, alrededor de los 10 años, empezó a mostrar empatía por el futbol, iniciando su carrera futbolística en las filiales menores del Real Madrid en el año 1990, donde rápidamente demostró grandes habilidades y reflejos que lo llevaron a asumir la titularidad [VIDEO]en la filial infantil de la casa blanca.

Desde chico siempre soñó jugar con los grandes jugadores de Europa y cada año lucho por hacerse con un puesto hasta alcanzar su meta que era llegar al equipo titular del Real Madrid. Su debut con el equipo titular se dio en la temporada 1999/2000 cuando el Real Madrid jugo contra el Athletic de Bilbao con un resultado de 2 a 2, en esa misma temporada, Iker se convertiría en el portero más joven en la historia en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Competición que ganaría dos años después en la final ante el Bayer Leverkusen, donde sus milagrosas intervenciones y el famoso gol de Volea de Zidane, (considerado uno de los mejores goles en la historia del futbol), le darían la victoria a la casa blanca obteniendo su novena orejana y la segunda en tres años.

Desde el año 2002, Iker se convertiría en titular indiscutible tanto en el Real Madrid, como en la selección española, jugando su primer mundial en el año 2002, donde tuvo una actuación destacada, pero cayó en cuartos de final contra el anfitrión Corea del Sur, en un juego muy criticado por cientos de personas.

A partir de este año, la carrera de Iker Casillas fue creciendo de manera formidable, a pesar de que su equipo atravesara una de las peores rachas de la casa blanca, esto no hizo bajar su rendimiento durante varios años. Su trayectoria por la selección siempre fue destacada y su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue vital para que la selección española se llevara el máximo trofeo a España, con las recordadas intervenciones a Robben y Kroos.

Muchos técnicos pasaron por el Real Madrid y cada uno se convencía de algo, Iker era indiscutible titular del arco del Madrid. Técnicos como Pellegrini, Queiroz, Capello no dudaron de las capacidades [VIDEO] defensivas del guardameta español, hasta la llegada de José Mourinho al Real, donde Casillas tuvo varios roces con el técnico portugués que lo llevaron a ser portero suplente en detrimento de Diego López, Después de una mala temporada, en el año 2014 llega Carlo Ancelloti donde obtuvo su orejona número 10 y en esta ocasión fungiría como capitán de la casa blanca.

En la temporada 2015, luego de varios problemas internos y contractuales entre Florentino Pérez y Casillas, este decidió buscar nuevos aires y recalo en el Porto F.C de Portugal, cortando así una racha de 17 años seguidos jugando con la casa blanca, algo que dolió en el seno del equipo y los millones de aficionados del Real Madrid.