Y con cuatro goles a domicilio y una hoja limpia, tendrías que pensar que todo el trabajo pesado del lado de Pep Guardiola [VIDEO] en el primer tramo. Esto estuvo lejos de la mejor exhibición de la temporada de la ciudad, pero lo hicieron parecer fácil contra los campeones suizos. Positivos Con el empate tan bueno como el ganado, City ahora puede concentrarse en sus desafíos de Copa [VIDEO] FA y Copa de la Liga en Wigan y Arsenal.

Incluso con uno o dos momentos peludos en la parte posterior, los hombres de Guardiola se escaparon con el juego y crearon oportunidades para la diversión, especialmente en la primera mitad cuando sumaron tres.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

A medida que los juegos importantes comienzan a acumularse, sin duda es bienvenido el truco de un segundo partido. Negativos La defensa puede preocupar a Guardiola. A pesar de verse cómodos por grandes hechizos, hubo errores en los cuatro últimos, especialmente en las primeras etapas, mientras que Nicolas Otamendi podría haberle dado al Basilea un gol y un penal en la primera mitad.

Calificación de mánager de 10

El lado de Guardiola se relajó en la segunda mitad, pero con 4-0 arriba es fácil entender por qué. La pantalla era clínica y el trabajo se completó para la mitad del tiempo. Calificaciones de los jugadores (1-10; 10 = mejor. Los jugadores introducidos después de 70 minutos no obtienen clasificación) GK Ederson Moraes, 7 - El portero fue tal vez más probado de lo que hubiera esperado haber estado en este juego, teniendo que correr para barrer un par de veces y tener que realizar varias paradas en los momentos clave. Sin embargo, era igual a todo y fresco como un pepino bajo presión.

DF Kyle Walker, 7 - El defensor estuvo manejando arriba y abajo por el flanco derecho toda la noche, proporcionando un apoyo vital a Bernardo Silva por delante de él, pero también manteniéndose fuerte en la parte posterior cuando era necesario.

DF Nicolas Otamendi, 5 - Después de una temporada casi impecable hasta ahora, el central parecía a veces un poco inestable, aunque sus nervios nunca fueron castigados por el ataque de Basilea. Pudo haberles dado un gol a los anfitriones desde el principio y debería haber concedido un penal en la primera mitad con 0-0. Sin embargo, a medida que City se movía a través de los engranajes, consiguió su actuación y se estableció al final.

DF Vincent Kompany, 6 - Hay un desafortunado nerviosismo entre los fanáticos de la Ciudad cada vez que el capitán es nombrado en el equipo. No es por su habilidad, eso no está en duda, pero él siempre está a un paso o noqueando de otro revés por lesiones. Sin embargo, eso no impidió que arrojara su cuerpo frente a todo en Basilea. MF Fabian Delph, 6 - Volviendo a suplementar en el lateral izquierdo, el centrocampista se metió directamente donde lo había dejado. Era excelente cortando dentro con posesión y tenía su lado de los cuatro apoyados bien.

MF Fernandinho, 8 - En realidad, no parece posible que esté tan oculto como él, pero una vez más Fernandinho pasó por el partido anclándose en el centro del campo y poniéndolos en camino sin que nadie se diera cuenta del duro trabajo él estaba atravesando.

Fue una excelente muestra.

MF Ilkay Gundogan, 9 - Delante de su mánager internacional, Joachim Low, el centrocampista alemán no habrá hecho ningún daño en la Copa del Mundo. Dos goles excelentes, un lindo cabezazo y un durazno de un rizador desde el borde de la caja, coronaron su exhibición de caja a caja, aunque debería haber tenido un hat trick, pero fue un gran salvamento de Tomas Vaclik.

MF Kevin De Bruyne, 7 - Una actuación totalmente tranquila de De Bruyne muestra cuán alto está elevando el listón en City. Era la chispa creativa en el medio y, sin embargo, parecía tener una noche tranquila.

MF Bernardo Silva, 8 - El mediocampista creativo se ve como en casa en el lado de la ciudad en estos días y su exhibición en Basilea fue otra de las cosas para agregar a su creciente cartera de buenas actuaciones. Si bien el portero debería haber guardado su objetivo, todavía necesitaba terminarlo y no era una posibilidad fácil de golpear.

MF Raheem Sterling, 7 - Fue un rendimiento más moderado que los recientes para el extremo, ya que no parecía poder encontrar el espacio que le gustaba explotar. Nunca se ocultó y siempre estuvo disponible para el balón, pero no pudo afectar el juego como lo hizo anteriormente esta temporada.

FW Sergio Agüero, 7 - Un súper strike por 3-0 fue lo más destacado de su exhibición y el delantero lideró la línea muy bien, arrastrando a los defensores de Basilea por toda la tienda con su movimiento. Sin embargo, hizo un viaje por algunos callejones sin salida más adelante.

Sustitutos

MF Leroy Sane, 6 - Sustituyendo a Sterling justo antes de la hora, el alemán tuvo algunos minutos alentadores en el campo, pero definitivamente parecía oxidado. Frecuente David Silva, 6 - El juego se ganó cuando reemplazó a De Bruyne en el minuto 63, pero el centrocampista mantuvo la pelota moviéndose de manera inteligente. DF Danilo, NR - Un intercambio tardío para Agüero, Danilo todavía encontró tiempo para tener un remate a la meta desde el borde de la caja. Él simplemente no puede ayudarse a sí mismo.