La extraña situación entre el centro de New York Knicks, Joakim Noah y el entrenador en jefe Jeff Hornacek se volvió aún más salvaje esta semana. Ahora se informa que el infame altercado de práctica entre los dos involucró a Hornacek empujando al jugador [VIDEO]. Noah no tomó represalias físicas, pero uno imaginaría que inmediatamente habría sido visto como si hubiera estado equivocado si lo hubiera hecho.

Esto recuerda inquietantemente la infame pelea de Latrell Spreewell con su entrenador PJ Carlesimo .

Supuestamente Spreewell estranguló a su entrenador y arruinó su reputación en toda la liga para siempre. Noah fue inteligente para contenerse y no seguir una ruta similar.

¿Cuánta culpa tiene Hornacek?

Este no es un buen aspecto para Hornacek. Como líder del equipo, establece el tono y el número uno de la regla de sentido común, ya que no deberías agredir físicamente a tus compañeros de equipo. Además de dar un mal ejemplo, Hornacek está aprovechando un doble estándar serio .

Si Noah ponía sus manos sobre su entrenador, prácticamente terminaría en la NBA [VIDEO]. Los Knicks estarían en su derecho de separarse del jugador y otros equipos probablemente se mantendrían alejados de la potencial protesta pública que vendría con su fichaje.

Espere que un agravio sea ​​archivado en nombre de Noah por el sindicato del jugador.

Ya sea que la queja sea válida o no, la unión tiene que ponerse del lado del jugador en lo que parece ser un desacuerdo unilateral que llevó al destierro de Noah del equipo.

¿Qué sigue para Noah?

Mientras que su tiempo en Nueva York está casi en su fin, Noah no se retira. Este incidente y las noticias subsecuentes de que Noah no estaría jugando para Nueva York casi destruyeron su valor comercial. Ningún equipo va a renunciar a bienes valiosos para un jugador que es probable que golpee la agencia libre del mercado.

Él todavía tiene otro año restante en su contrato, por lo que la única pregunta es cómo Nueva York elegirá renunciar al jugador. Podrían pagar efectivamente el salario restante y tener un gran golpe de capital muerto, o estirar los pagos en un período de 5 años para disminuir el golpe a su tope salarial actual mediante el uso de la disposición de estiramiento .

Una vez que Noah sea agente libre, es probable que intente encontrar un hogar rápidamente antes del último empujón para los playoffs. Hay varios equipos que podrían usar un gran hombre como el. Toronto y Cleveland podrían ser ajustes adecuados para conectar a Noah en sus rotaciones y reforzar su defensa.

Sin embargo, dada la edad de Noah y su rápida caída en la tabla de profundidad en Nueva York, puede indicar que sus días de juego restantes serán como un jugador de rol situacional. Si le pone un anillo, no creo que a Noah le importe demasiado.