LOS ANGELES - Nadie acusaría a Joel Embiid de falta de confianza. Las únicas cosas que realmente pueden coincidir con la personalidad descomunal de Embiid son su enorme marco de 7 pies 2 y su conjunto de habilidades ridículamente diverso. Esa combinación lo ha convertido en uno de los jugadores más populares de la NBA en las últimas dos temporadas, y una de las mayores atracciones mientras el centro Philadelphia 76ers se acerca a su primer Juego de Estrellas aquí el domingo.

El draft de la NBA 2014

Pero fue ese mismo cuadro de 7 pies 2 que casi terminó la carrera de Embiid antes de que comenzara. "Mi cuerpo murió", dijo Embiid el viernes, recordando una lesión en el verano de 2015, después de que ya se había perdido una temporada completa de la NBA.

El resultado fue una segunda temporada perdida. A dos años de su carrera profesional, la selección N ° 3 en el draft de la NBA 2014 nunca había pisado un campo de la NBA, y era fácil suponer que nunca lo haría. "En algunos momentos, quise abandonar", dijo Embiid. "Hubo cirugías después de cirugías, y realmente no creía en mí mismo. No me sentía bien con mi cuerpo ".

Pero la historia de Embiid en la NBA no terminó allí, como otras selecciones de lotería cuyos cuerpos les fallaron demasiado pronto, sobre todo Greg Oden y Sam Bowie. Embiid se recuperó, jugando 31 juegos la temporada pasada, demostrando que tiene el potencial suficiente para que Filadelfia estuviera dispuesto a arriesgarse a firmar una extensión máxima de contrato de cinco años por valor de $ 148 millones en octubre , y ahora sigue esa impresionante campaña con una temporada saludable hasta el momento .

Está desatando un paquete de tamaño, carisma y talento que la liga rara vez ha visto.

"Es muy fluido y divertido de ver porque puede hacer muchas cosas de su tamaño que no hemos visto en mucho tiempo", dijo el entrenador asistente de Toronto Raptors, Rex Kalamian, después de entrenar a Embiid en el Rising Stars Challenge aquí el viernes. noche. "Así que es difícil planear el juego contra él". Tratamos de arrojarle muchas cosas diferentes y muchas apariencias diferentes porque creo que es realmente inteligente. "Sabes, me gusta verlo jugar en lugar de jugar contra él, y me gusta estar del mismo lado que esta noche".

El talento de Embiid nunca estuvo en duda. A pesar de retomar el juego relativamente tarde - creciendo en Camerún, no jugó al baloncesto hasta que tenía 15 años - fue un recluta consensuado de cinco estrellas luego de llegar a los Estados Unidos a los 16 años, y en su única temporada en Kansas , mostró todas las herramientas necesarias para convertirlo en un gran hombre que cambiará las reglas del juego.

Pero la cirugía para reparar un hueso navicular roto en su pie derecho justo antes del draft lo llevó a caer al tercer lugar, donde los 76ers lo recogieron, sabiendo que probablemente se perderá toda la temporada. Lo que no se esperaba era que Embiid necesitara una segunda cirugía en su pie.

Cuando Dario Saric llegó al extranjero para unirse a los Sixers en el verano de 2016, Embiid aún no había jugado en un juego [VIDEO]de la NBA. Pero cuando el delantero croata comenzó a ver a Embiid destruir a sus compañeros de equipo en prácticas ese verano, quedó fascinado por la habilidad del gran hombre para hacer prácticamente todo en la cancha de baloncesto.

Los mejores jugadores de la liga

"Cuando vine a entrenar y estaba matando a los jugadores, les preguntaba a los entrenadores: '¿Podrá jugar así en la liga?' "Saric dijo con una sonrisa. "Y ellos dirían, 'Sí'. " Tenían razón. Cuando Embiid finalmente hizo su debut en la NBA el 26 de octubre de 2016, colocando 20 puntos, siete rebotes y dos bloqueos en 25 minutos en una derrota ante el Oklahoma City Thunder en la televisión nacional, estaba claro que Embiid tenía la oportunidad de ser especial .

Con esa actuación, dos años de dudas desaparecieron. La confianza de Embiid resurgió. "Una vez que jugué en mi primer juego, me di cuenta de que iba a ser uno de los mejores jugadores de la liga, si no el mejor jugador de la liga", dijo. "Entonces desde ese día, seguí presionando y ahora estoy aquí. "Pero todavía tengo un largo camino por recorrer".

Ha habido pocos jugadores mejor preparados para estar "aquí" en el fin de semana de las estrellas. Tiene la combinación perfecta de personalidad y talento para convertirlo en la pieza central de todo lo que sucede durante tal evento. Por lo tanto, es apropiado que, para un jugador al que recientemente se le permitió jugar en juegos consecutivos para los 76ers, se presente en cada una de las tres noches de este fin de semana: el Rising Stars Challenge Friday, el Skills Challenge Saturday y el juego en sí domingo.