Mientras "Todo lo que hago es ganar", pronunciado por DJ Khaled sobre los altavoces del gimnasio del noroeste de Washington, el lunes por la tarde, algunos cadetes bailaron. Otros repartieron chocadores. Casi todos sonrieron, contentos de haber derrotado a McNamara, 55-49, en su cancha local. El hecho de que los Mustangs No. 5 lograron dos puntos en tres puntos en los últimos cinco minutos mostró la profundidad de la Conferencia Atlética Católica de Washington, dijeron los mejores jugadores de St.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

John's.

La temporada regular

Por lo tanto, se aseguraron de que su celebración después de asegurarse el título de la temporada regular de la liga duró poco.

Los Cadetes obtuvieron el primer lugar en el torneo WCAC, que comienza a finales de esta semana, y están ansiosos por repetir. "Sentimos que habíamos logrado algo grande esta temporada, y todo nuestro arduo trabajo valió la pena", dijo el centro Malu Tshitenge-Mutombo. "Esto demuestra que no es solo el año pasado. Podemos hacerlo una y otra y otra y otra vez ".

Para ganar el campeonato la temporada pasada, los Cadetes vencieron a Paul VI, terminando el reinado del campeonato de conferencia de tres años de los Panthers. Los rivales dividieron dos reuniones de la temporada regular este año, pero Paul VI cayó la semana pasada ante McNamara, que estaba bloqueado en el lugar número tres de la conferencia antes del duelo del lunes.

Con el objetivo de repetir el triunfo de su torneo - las semifinales comienzan el sábado cuando St.

John enfrenta al ganador del juego de entrada Carroll-Elizabeth Seton, y McNamara juega Good Counsel - los Cadetes (26-2, 17-1) esperan replicar la cohesión y versatilidad que mostraron al evitar los Mustangs.

El estudiante de primer año Azzi Fudd anotó 23 puntos, pero Tshitenge-Mutombo agregó 17, y la guardia junior Carly Rivera conectó dos triples para equilibrar la producción ofensiva del equipo. "Con suerte es una situación [pick-your-poison], y ojalá hagamos suficiente de eso", dijo el entrenador Jonathan Scribner. "Los cinco jugadores en la cancha deben actuar".

El primer cuarto

En el primer trimestre, los Mustangs (20-6, 13-5) eligieron enfrentarse a Fudd, quien lidera el WCAC con 24 puntos por juego y es uno de los mejores talentos jóvenes de la nación. Pero al limitar sus disparos y proporcionar ayuda defensiva adicional de su lado, los Mustang dejaron Tshitenge-Mutombo abierto en la pintura. Eso ayudó a que el júnior anotara cinco puntos en el primer cuarto; mientras trabajaba hasta las nueve en el descanso y ocho más después del descanso, Tshitenge-Mutombo [VIDEO]encontró un ritmo.

"Una vez que empiezo a hacer bandejas", dijo, "solo estoy en el flujo, y siento que puedo hacerlo todo el tiempo".

McNamara usó un enfoque ofensivo equilibrado también. Liatu King (12 puntos), Aliyah Matharu (12) y Jakia Brown-Turner (10) aseguraron que el déficit de los Mustang nunca se extendió más allá de los ocho puntos. Pero luego Rivera conectó dos tiros desde más allá del arco en los últimos cuatro minutos, y los Cadetes [VIDEO]bailaron hacia su vestuario. "No podemos dar ningún juego por sentado", dijo Rivera. "Todos los juegos son importantes si queremos volver al campeonato".