José Mourinho ha dicho que Paul Pogba tiene mucho margen de mejora, pero que pocos centrocampistas tienen más potencial que el fichaje record del Manchester United. Mourinho [VIDEO]insistió en que no había ningún problema entre él y Pogba luego de que le diera baja al jugador por la victoria por 2-0 del sábado pasado sobre Huddersfield Town,después de haberlo sustituido en la derrota por 2-0 ante el Tottenham Hotspur, tres días antes.

''Mou'' está bien con Pogba

Esa fue la primera vez que el jugador de 24 años fue cambiado desde que United lo compró por £ 89m en el verano de 2016. Al preguntársele cómo Pogba reaccionó ante la exclusión, Mourinho [VIDEO]dijo: "Paul tuvo un comportamiento muy profesional.

La semana no fue diferente a lo que Pablo es cada semana. Él trabaja bien, es un buen profesional, le gusta entrenar. Nunca he tenido un solo problema con él. "Cuando la gente pregunta cual es su mejor posición: es un centrocampista. Depende del sistema táctico, pero siempre será un mediocampista. Entonces, con tantas opiniones, y estamos en un mundo de opiniones, la gente puede confundirse. No hay confusión entre mi y Paul. Es difícil jugar un centrocampista con más potencial que Paul ".

Pogba ha jugado en una final de la Liga de Campeones para la Juventus y en la final de la Eurocopa 2016 para Francia. Se le indicó a Mourinho que este pedigrí sugería que el jugador ya debería ser el artículo terminado. "¿A los 24? Cada jugador está en una evolución hasta el final de su carrera ", dijo Mourinho.

"De niño tienes más para desarrollar, pero hasta el final de tu carrera tienes cosas que aprender y cosas que adaptar. No veo un problema ". Mourinho pareció cuestionar la evaluación de Wayne Rooney de dónde puede operar mejor Pogba. El máximo anotador del United dijo el lunes pasado que el francés no debería tener responsabilidades defensivas, sino jugar de centrocampista de ida y vuelta ". Mourinho dijo: "En relación con su mejor posición, tuve algunas risas durante la última semana porque escuché, miré, tuve la oportunidad de leer algunas cosas y no soy inglés pero entiendo lo suficiente el inglés como para entender lo que quiero decir con ida y vuelta'. "Pero con algunos comentarios de personas importantes en el fútbol, ​​me confundí un poco, porque para mí caja por caja significa que tienes que defenderte bien en esta caja, debes tener el físico, el deseo, la intensidad, la condición de resistencia. ir a la otra casilla y marcar, crear, encabezar, etc. "Esta semana estaba confundido cuando la gente dice 'ida y vuelta'; jugar libre de deberes defensivos, eso no es ida y vuelta. Cuando la gente dice cuál es su mejor posición para que Paul juegue, Paul es un centrocampista ". Rooney, había dicho: "Para mí, Paul Pogba es un clásico jugador de ida y vuelta. Él puede hacer un poco de todo realmente bien. Si tiene esa libertad donde no tiene que pensar demasiado sobre su papel defensivo, puede causar caos ".

Mourinho sobre Shaw

Mourinho también dijo que Luke Shaw podría esperar un nuevo contrato después de luchar para regresar a la escena del primer equipo. El trato del lateral izquierdo expira en el verano.

"Luke no se trata de cambiar de opinión, es solo la evolución o no evolución de su potencial", dijo el técnico. "Conozco a Shaw desde que llegó a la Premier League con Southampton y conoce su potencial y calidad. ¿Podría venir en mi dirección? [Era la pregunta] - de la forma en que me gusta que mis jugadores no estén solo en el terreno de juego, sino durante la semana de entrenamiento, e hizo un gran esfuerzo. "Ha estado libre de lesiones menores durante algunos meses, lo que a veces detiene la evolución y estoy muy feliz. La consecuencia natural de esto es que tendrá su contrato y será un jugador de United durante años ".