En los últimos días, los fanáticos del Manchester [VIDEO]#United se han quedado sonrientes al sonar el silbato final en una serie de juegos. En primer lugar, el Manchester City se acercó a Burnley gracias a un empate tardío, luego United ganó su propio juego 2-0 unas horas más tarde contra Huddersfield. Al día siguiente, tanto el Tottenham Hotspur como el Liverpool [VIDEO]perdieron puntos, de una manera particularmente dolorosa para el último después de que pensaran que Mohamed Salah había ganado el juego en el minuto 91. Harry Kane les negó la victoria con un penal en el minuto 95.

El lunes por la noche, #Chelsea fue derrotado 4-1 fuera de casa contra Watford, continuando con su pobre forma desde la guerra de palabras de Antonio Conte con José #Mourinho.

Mientras City está fuera de la vista, como lo han estado durante meses, el United finalmente ha conseguido algo de espacio para respirar de los equipos debajo de ellos en la mesa. Ahora están a cinco puntos del Liverpool, seis de Chelsea, siete de los Spurs y 11 del Arsenal. Con tan solo 12 juegos restantes esta temporada, esto coloca al United en un buen lugar para asegurar un lugar en la Liga de Campeones otra vez, a través de la posición de la liga este año en lugar de ganar la Europa League como la temporada pasada.

Partidarios del United no están contentos con lo retrasados

Eso no quiere decir que los partidarios del United estén contentos con lo retrasados ​​que se encuentran City, pero después de un período de inestabilidad real, gracias a la jubilación de Sir Alex Ferguson, el escaso reclutamiento y la falta de negocios en el mercado de transferencias, las cosas están empezando a seguir su camino de nuevo.

Está lejos de ser el escenario perfecto, pero los fanáticos reciben garantías de que su club va en la dirección correcta nuevamente. La Ciudad ha superado al United en cuatro de las últimas cinco temporadas, por lo que siempre les tomaría tiempo a los Rojos estar en condiciones de competir nuevamente. Guardiola heredó una escuadra con los jugadores estrella ya en su lugar, con Sergio Aguero, David Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en el equipo, mientras que Mourinho ha intentado comprar sus propias versiones de estos jugadores clave. Sin embargo, si United puede tener un buen final de temporada y fichar a los mejores jugadores en el verano, la próxima temporada debería verlos competir seriamente por el título por primera vez desde que Ferguson se fue.

Mourinho satisfecho de la posición actual

Mourinho se sentirá satisfecho de la posición actual de United, dado que sus métodos han sido criticados por otros a lo largo de la campaña. El resultado 0-0 de Anfield ciertamente se vio mejor cuando City se fue 4-1 al Liverpool cuando intentaba obtener un resultado jugando fútbol de ataque.

Su preferencia por Romelu Lukaku sobre Álvaro Morata ha demostrado ser acertada: el belga anotó siete más que el delantero del Chelsea en lo que va de la temporada, con cuatro goles en sus últimos seis partidos, en comparación con cuatro en los últimos 16 para el español.

Después de que Conte cayera en picada el verano pasado, sobre el deseo de evitar una "temporada de Mourinho", el italiano está luchando como lo hizo José en su temporada después de ganar la liga, y los jugadores tampoco lograron presentarse ante Conte justo cuando lo hicieron. Eso no quiere decir que Mourinho estará completamente satisfecho con cómo ha ido la temporada. Antes del despido de dos meses de Paul Pogba por lesión, el mánager tenía que imaginar las posibilidades de empujar a Guardiola, incluso si sabía que su escuadrón era inferior. El hecho de que Eric Bailly solo haya estado disponible para ocho juegos de liga tampoco ha ayudado a su causa. Pero el simple hecho sigue siendo que United no puede igualar la calidad de City en esta temporada.

Ser el segundo mejor no será un consuelo para él porque sabe tan bien como cualquier segundo que no sea nada. Pero United es el mejor del resto, que es una posición que los aficionados ansiaban al terminar séptimo y sin ganar nada con David Moyes. Si United puede terminar en segundo lugar y ganar un trofeo, con solo dos rutas disponibles para los cubiertos, esa será una buena temporada y una plataforma decente para construir un desafío de título para la próxima temporada. Después de un período inestable hace algunos meses, cuando un movimiento al París Saint-Germain fue discutido por algunos, Mourinho puso fin a la especulación y extendió su actual contrato con el club. Él tiene asuntos pendientes y está listo para el desafío de reinstalar a United como los mejores perros una vez más. Mourinho logró vencer a Guardiola en España. Solo el tiempo dirá si puede repetir ese éxito en Manchester.