Terminó 0,12 segundos por delante de su compatriota Jansrud, mientras que el campeón mundial suizo Beat Feuz se hizo con el bronce en PYEONGCHANG, Corea del Sur. Svindal ganó el oro súper G en Vancouver 2010, pero terminó cuarto cuando era favorito para el descenso en Sochi 2014. "Se siente bastante bien. Estoy extremadamente feliz", dijo Svindal. "El disco es algo en lo que piensas después, pero en este momento son sólo las emociones cuando cruzas la línea de meta [VIDEO] y ves que estás adelante. Eso es más grande que cualquier otro récord".

Svindal se desgarró el ligamento cruzado anterior en un choque en enero de 2016 y solo ganó su primera carrera de descenso en la Copa del Mundo desde entonces en diciembre de 2017.

El campeón defensor Matthias Mayer finalizó séptimo. El austríaco fue un ganador sorpresa en Sochi hace cuatro años, consiguiendo el oro a pesar de nunca haber terminado más alto que el quinto en una Copa Mundial de descenso antes. La estrella estadounidense Mikaela Shiffrin ganó el oro de slalom gigante en el primero de sus cuatro eventos en Pyeongchang.

El jugador de 22 años correrá cuesta abajo, combinado y slalom, pero se retiró del súper G debido a un cronograma comprimido después de postergaciones a principios de la semana. 'Iron Man' a un volante El slider surcoreano Yun Sung-bin se ha convertido en un éxito con los fanáticos locales después de establecer un récord en las eliminatorias masculinas. El hombre de 23 años, que usa un casco que se asemeja al superhéroe estadounidense Iron Man, está tratando de ganar la primera medalla de esqueleto de su país.

"La forma en que la gente monta el esqueleto es similar a la forma en que Iron Man vuela", dijo Yun. "También es mi personaje favorito, y es por eso que lo uso en mi casco". Akwasi Frimpong hizo historia al convertirse en el primer ghanés en competir en el esqueleto en los Juegos Olímpicos de Invierno. El jugador de 32 años fue más lento en un campo de 30, pero dejó su marca en el hielo con un casco con un conejo que escapa de las fauces de un león.

Ghana en 60 segundos - de inmigrante ilegal a olímpico

"Cuando la jaula sube, el conejo [VIDEO] tiene que huir de los leones, de lo contrario será comido", dijo Frimpong antes de debutar en los Juegos. Anthony Watson, el primer jamaicano en competir en el evento, registró el segundo tiempo combinado más lento en las eliminatorias. También el jueves Junto con el esquí alpino y el slalom gigante, hay otros siete eventos de medalla de oro este jueves.