Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de #Invierno de 2018 en Pyeongchang. Sus atletas ingresaron bajo la misma bandera durante el desfile, después de meses de tensión en la península de Corea. "Somos más fuertes que todas las fuerzas que quieren dividirnos", declaró el presidente olímpico Thomas Bach. Lizzy Yarnold portaba la bandera de Gran Bretaña, mientras que los atletas rusos entraban bajo la bandera olímpica neutral. Rusia está prohibida en los Juegos y en los próximos Juegos Paralímpicos, como consecuencia del informe McLaren 2016 que reclamó que más de 1,000 de los deportistas del país se beneficiaron del dopaje patrocinado por el estado.

El Comité Olímpico Internacional invitó a 169 rusos que han cumplido con los criterios antidopaje para que compitan como atletas independientes y su equipo será conocido como los "atletas olímpicos de Rusia". El jugador de hockey sobre hielo de Corea del Norte, Chung Gum Hwang, y el lanzador de trineo de Corea del Sur, Won Yun-jong, fueron portadores conjuntos de la bandera. Se estima que 35,000 espectadores dentro del Estadio Olímpico recibieron calentadores de asiento, protectores contra el viento, sombreros [VIDEO]y guantes con temperaturas tan bajas como -6C durante la ceremonia de dos horas. Las principales figuras políticas de Corea del Norte y Estados Unidos, dos de los países en el centro de la disputa política, estaban presentes.

Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaba sentada una fila detrás del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, en la sección VIP. El presidente

de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo en la preparación: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir un saludo y un mensaje de amistad del pueblo de Corea.

"Los Juegos de Verano de Seúl 1988 allanaron el camino para la reconciliación entre el este y el oeste, derribando el muro de la Guerra Fría. Treinta años después de organizar los Juegos de Verano, las Olimpiadas de Pyeongchang comenzaron con la esperanza de la paz de todos en todo el mundo. "Fue con un ardiente deseo que el pueblo de Corea aspirara a ser sede de los Juegos de Invierno, la única nación dividida en el mundo, que refleja el espíritu olímpico en su búsqueda de la paz". Corea del Norte anunció que enviaría una delegación a Pyeongchang en enero después de reunirse con sus contrapartes del Sur en sus primeras conversaciones de alto nivel en más de dos años. El equipo [VIDEO] consta de 22 atletas que competirán en cinco #Deportes, aunque sus jugadoras de hockey sobre hielo competirán en un equipo coreano unificado. Jugaron juntos por primera vez el domingo pasado en su único partido de práctica, que perdieron 3-1 ante Suecia. #Coreas