Krushelnitsky, quien ganó a su esposa en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Invierno el martes, es sospechoso de dar positivo por meldonium. Cas, de 25 años, se abrió a petición del Comité Olímpico Internacional (COI). No se ha establecido una fecha de audiencia. Más de 160 competidores están en el equipo de OAR ya que su país fue expulsado de los Juegos por el dopaje "sistémico" en Sochi 2014, que hospedaron. Atletas rusos que podrían demostrar que están compitiendo bajo la bandera de OAR, con un equipo compuesto por 168 competidores, el tercero más grande detrás de Canadá y Estados Unidos.

"Es una gran vergüenza para el COI, dado que OAR compite", dijo el comentarista Steve Cram.

La agencia ha sido confirmada por el portavoz de la delegación olímpica rusa. Un portavoz del COI dijo que sería "extremadamente decepcionante para nosotros si se demuestra un caso". Una declaración del COI agregó: "El dopaje, las pruebas y las sanciones en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 es independiente del COI, por lo que el COI no puede comunicarse en casos individuales mientras el procedimiento está en curso". Krushelnitsky - que ganó el bronce junto a Anastasia Bryzgalova como parte del neutro Atletismo Olímpico de Rusia (OAR) del equipo - ha dejado el pueblo Pyeongchang 2018 y se encuentra en Seúl, a la espera [VIDEO] del resultado de la prueba en la muestra B, que se espera para finales del lunes.

Meldonium, una sustancia prohibida que aumenta el flujo sanguíneo y mejora la capacidad de ejercicio, fue prohibida en 2016

El presidente de la federación rizadora rusa, Dmitry Svishchev, dijo que los bigudíes del equipo habían sido probados el 22 de enero, antes de volar a Corea del Sur.

"Conozco a estos tipos desde hace muchos años", dijo Svishchev. "Solo un loco toma sustancias prohibidas antes de una competencia, antes de los Juegos Olímpicos. "Es una historia extraña". Plantea muchas preguntas ". En un comunicado publicado el lunes, el COI insistió en que había un "fuerte programa de pruebas" en los Juegos. Agregó: "Por un lado, es extremadamente decepcionante cuando se está ejecutando el sistema antidopaje en los Juegos". "Es una noticia impactante. "La gente no debería tomar el curling no es un deporte físico, especialmente el curling mixto". En Pyeongchang: El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que es probable que la muestra sea analizada el lunes en un laboratorio en Seúl.

"Se cree que la sustancia involucrada es meldonium, un fármaco prohibido desde enero de 2016, pero que se vende sin receta en muchos países de Europa oriental. Adams defendió el programa antidopaje previo a los Juegos, que dijo La prohibición olímpica rusa se levantaría a tiempo para la ceremonia de clausura ".

'Es muy difícil de creer' - reacción de Rusia Los miembros del escuadrón curling OAR dicen que están sorprendidos por la prueba positiva de Krushelnitsky y creen que es inocente del dopaje. "Es estúpido, pero Alexander no es estúpido, no lo creo", dijo el entrenador de curling femenino Sergei Belanov. La rizadora rusa Viktoria Moiseeva dijo que el equipo espera que sea "algún tipo de error". Se trata de ser preciso ", dijo. "No me puedo imaginar qué tipo de drogas podrías usar para hacer curling, sé que es muy difícil de creer". El equipo ha estado esperando que el buen comportamiento en Pyeonghang convenza al COI para que les permita usar la bandera rusa. Moiseeva agregó que estaba preocupada de que las casas pudieran dañar las posibilidades de Rusia [VIDEO]de recuperar completamente el estatus olímpico. "Es una catástrofe", dijo. "Es horrible solo pensar".