En ecuador en la Cd. de Sunshine Coast de Queensland, el Esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno parece un poco exagerado.

Pero y marchará al Estadio Olímpico [VIDEO] de Pyeongchang como el primer olímpico de invierno de Ecuador."Es como si llevaras todo tu país en tus manos, haré todo lo posible para que mi país esté muy orgulloso", dijo Rodríguez después de su primera sesión de entrenamiento en Pyeongchang. En cada Olimpiada de Invierno hay competidores de naciones que pocos esperan ver en deportes climáticos más fríos y Ecuador será uno de los seis países que hará su debut en 2018.Entonces, ¿qué significa ser el único competidor de un país con los ojos del mundo mirando?"De hecho, es abrumador, es un gran honor y una gran responsabilidad", admitió Jungbluth.

"Pero estoy muy contento de que Ecuador esté escribiendo su nombre en los libros de historia".

Jungbluth, de 38 años, es estudiante de doctorado en la Universidad de la Costa del Sol y ha pasado meses en Australia y en Ecuador entrenando sobre esquís sobre ruedas en un intento por mantenerse en forma para el arduo evento de 15 kilómetros. "Me mudé a Australia el pasado mes de julio, pero necesitaba continuar entrenando. Seguí entrenando con esquís sobre ruedas para mantener el buen estado físico y la técnica", dijo Jungbluth despeja obstáculos para llegar a PyeongchangJungbluth ha logrado pasar tiempo en Italia antes de los Juegos, pero también se vio obligado a superar otros obstáculos.Hace solo unos años, Ecuador carecía de una federación de esquí, lo que hizo que la calificación olímpica fuera inicialmente imposible.

Sin inmutarse, Jungbluth trabajó con el Comité Olímpico de Ecuador para establecer una federación, lo que le permitió buscar la calificación oficialmente. Jungbluth luego tuvo que preocuparse de ganar un lugar en un evento olímpico que es uno de los más dolorosos en el programa de Juegos. Comprometiéndose meses para viajar en los últimos años, el ecuatoriano logró su objetivo y espera inspirar a otros a perseguir sus propios sueños. "Creo que lo que he intentado hacer aquí es dar un ejemplo de que si quieres alcanzar un objetivo, incluso si es difícil o está muy lejos, solo tienes que seguir intentándolo", dijo. "Ese es un ejemplo que quiero establecer para mi familia y mis hijos, pero también para las personas que practican un Deporte en Ecuador". Jungbluth ha alcanzado el escenario más grande de todos, con los fanáticos de una nación [VIDEO].