Si se pudiera hacer un ejercicio y preguntarle a la gente sobre Sochi y Brasil, la segunda tendrá más éxito. Si a la palabra Sochi y Brasil se le añade el año 2014, definitivamente la segunda arrasa como referencia más clara en el inconsciente colectivo. Ese es el lastre de las olimpiadas de invernales en cada edición, compite directamente con el mundial de fútbol de la FIFA. Tal es el caso de este año con Rusia y PyeongChang 2018. Las olimpiadas invernales podrían estar en curso en este momento, y nosotros ni en cuenta.

Mucho que ver...

Además del mundial de fútbol, que es el evento deportivo con mayor número de espectadores en el mundo, este año no es particularmente el mejor, ya que en nuestro país se llevarán a cabo elecciones populares para elegir presidente de la república.

Amén de que solo con un par de días tendremos lo medios bombardeados de titulares con las brazas de lo que será el nuevo campeón de la NFL.

Afortunadamente para usted, que como nosotros disfruta de la adrenalina del patinaje y el esquí en sus distintas gamas, le traemos datos puntuales para que esta que es una justa de igual o mayor exigencia que el resto, no pase desapercibida a la sombra de grandes acontecimientos en México y el mundo.

¿Cuando empiezan y quien los pasa?

Los juegos que se llevaran a cabo en Corea del Sur en su 23º edición darán inicio en el próximo 9 de febrero y hasta el 25 del mismo. Si usted está interesado en seguir dicho evento, le recordamos que los derechos de trasmisión en América latina los tiene la empresa del Ingeniero Carlos Slim [VIDEO], dueño de América movil y por tal de Claro Sports, y por ende se podrán ver a traves de el sistema de cable Dish.

En años anteriores se las dos empresas mexicanas líderes en contenidos televisivos llevaban la batuta, pero no hasta el momento no hay publicidad al respecto, lo que nos hacen suponer que los juegos invernales serán exclusivos de esta plataforma. Aunque cabe la posibilidad de que Fox Sport y ESPN den la sorpresa como en años anteriores.

Mexicanos sobre la nieve

Por último, uno de los motivos para que dichas gestas no tengas el arrastre de otros similares, es que contrariamente al clima en occidente donde es mucho más sencillo tener escenarios gélidos, en este lado, por ejemplo en México aquel que quisiera competir en las olimpiadas invernales, tendría que entre entrenar en la sierra de Chihuahua o en el Nevado de Toluca. A pesar de ello, México no estará ausente en Corea. La delegación mexicana que no rebasa la docena de integrantes, fue abanderada el pasado 1 de febrero por Olegario Vázquez Raña, siendo Robert Franco, Rodolfo Dickson y Germán Madrazo los líderes de la misma.

Atentos pues el próximo viernes 9 de Febrero para disfrutar del las competencias invernales que mención aparte quedan bastante bien con el frio que últimamente se siente en la republica mexicana. #PyeongChang2018 #JuegosInvernales #PyeongChang2018PorClaroSports