Después de que los fuertes vientos causaron estragos en Pyeongchang. El campeón defensor Jamie Anderson de los Estados Unidos ganó el oro, pero todos los corredores cayeron en al menos una carrera. El medallista de bronce Enni Rukajarvi dijo: "Fue bastante malo. Estoy feliz de conseguir mi carrera y obtener una buena puntuación, pero estoy muy contento de que nadie salga lastimado". La británica Aimee Fuller llegó 17 ° y sufrió una fuerte caída en su segunda carrera. En slopestyle, los jinetes realizan trucos en una serie de saltos artificiales, rieles y cajas con un panel de jueces anotando cada carrera. No fue un buen espectáculo para el snowboard femenino Anna Gasser de Austria Rukajarvi agregó: "El clima [VIDEO] era malo y demasiado peligroso, y tuve mucho viento en mi carrera, así que eso también fue malo".

Cuando se le preguntó si los organizadores tomaron la decisión correcta de celebrar la final, ella dijo: "No fue así. Fue mejor en la práctica, pero luego se puso realmente mal, así que deberían haberlo cancelado o cambiado".'Competencia desleal' La austriaca Anna Gasser comenzó la final del slopestyle en el Phoenix Snow Park como una de las ganadoras de la medalla, pero se estrelló en ambas carreras y solo logró el 15 ° lugar. Patadas adolescentes... Red Gerard, por qué los adolescentes son tan buenos en el snowboard. El oro de Red Gerard, de 17 años, en el slopestyle no sorprendió a los que siguen este deporte.

Cómo los jóvenes han comenzado a dominar las pistas

"No creo que haya sido una competencia justa y estoy un poco decepcionado con la organización que lo llevaron a cabo", dijo.

"Creo que no fue un buen espectáculo para el snowboard femenino". El Comité Olímpico Internacional mantuvo la seguridad de los atletas como la "prioridad número uno" de los organizadores. "La competencia es administrada por la Federación Internacional de Esquí", agregó el portavoz Mark Adams. "Conocen a sus atletas y conocen las condiciones en que trabajan". El descenso de los hombres y la calificación de slopestyle femenino se postergaron el domingo debido a los fuertes vientos, y el mismo destino cayó sobre el eslalon gigante femenino el lunes. Al preguntársele si los retrasos pueden hacer que los Juegos se extiendan, Adams dijo: "Es un poco temprano para discutir eso. Nagano tuvo la bajada cinco minutos antes de la ceremonia [VIDEO]de clausura, pero es un toque prematuro en esta etapa. "Fuller describió las condiciones en el final del slopestyle como el "más duro" en el que compitió, y agregó que fue como "entrar en un túnel de viento".

"En la segunda carrera acerté mi velocidad, pero una vez que estuve en el aire sentí que tenía un velero debajo de mi tabla", dijo el piloto de 26 años.

"El viento me tiró de costado y no había posibilidades de que aterrizara". Fuller también dijo que era una "pregunta difícil" si el evento debería haber seguido. "Fue la final olímpica y todos querían viajar", dijo. "Si tuviste suerte con el viento, había ventanas tranquilas, pero la mayoría era súper inconsistente"."No creo que sea un verdadero reflejo del slopestyle femenino, lo cual es una pena para nuestro deporte". El británico tiene otra oportunidad de ganar una medalla cuando compita en el gran aire femenino, que comienza el próximo lunes.