Jürgen Klopp dijo que sería amonestado con "la mayor multa en el fútbol mundial" por sus verdaderos pensamientos sobre el dramático empate tardío del Tottenham Hotspur en Anfield, pero insistió en que los árbitros le costaron al Liverpool una victoria crucial en su búsqueda de la Liga de Campeones.

Las 'faltas fingidas' ocasionan polémica

Harry Kane empató con un penal en el minuto 95 ante el Liverpool [VIDEO], su gol número 100 de la Premier League, luego de que el árbitro asistente Edward Smart penalizara a Virgil van Dijk por una patada al sustituto de los Spurs [VIDEO], Érik Lamela. Jon Moss había agitado el juego antes de la intervención de Smart y también había consultado al asistente sobre otro penalti para los visitantes 10 minutos antes.

Kane, que estaba fuera de juego cuando Dele Alli jugó el balón hacia adelante por un desvío frente a Dejan Lovren, falló la jugada. El técnico del Liverpool afirmó que ambas decisiones fueron errores que eclipsaron a otra impresionante exhibición de Mohamed Salah. El internacional egipcio marcó sus 20 y 21 goles de la campaña, el segundo en el minuto 91, convirtiéndose en el jugador más rápido del Liverpool en alcanzar ese total en la era de la Premier League, mientras que Van Dijk acusó a Kane de tirarse y negó haber cometido una falta sobre Lamela.

Klopp responde

"No es un penalti", dijo Klopp. "He oído que Lamela estaba fuera de juego con una sola pierna y se encontró con Virgil van Dijk. Virgil lo ve en el último momento, detiene el movimiento pero aún lo toca. Lamela ya está bajando. El árbitro dice que continúe y el juez de línea toma la decisión. Eso es lo que todos vieron. "Obviamente no era su día. El primer penalti fue una de las situaciones más claras fuera de juego que he visto. A menos que haya una nueva regla. ¿Esta ahí? Cuando el balón salió del pie del jugador de Tottenham, Harry Kane está fuera de juego. Esta situación nunca ha cambiado. Louvre lo tocó. Mi defensa puso a Kane fuera de juego, eso es bueno para defenderse. No sé lo que discutieron esta vez, me interesaría mucho lo que decían el árbitro y el asistente ". Alli fue banqueado por tirarse en la segunda mitad y Klopp afirmó que los Spurs "querían bajar". Agregó: "No fue un piscinazo de Lamela. Saltó en la situación, quería el contacto. Él no miró hacia atrás en la situación; ni siquiera miró la pelota. "Estoy enojado pero no puedo cambiar nada. ¿Cuál es mi trabajo ahora, crear titulares? ¿Ser castigado? ¿Pagar una multa? Si digo lo que pienso, pagaría la multa más grande en el fútbol mundial. Eso no tiene ningún sentido. No tengo problemas con las personas que cometen errores, pero si no ves la situación, hazte a un lado. Al final aprendí algo nuevo y ahora la gente pensará que no sé nada sobre el fútbol porque pensé que estaba fuera de juego. Pero el segundo, no se trata de quién está dónde. En el minuto 93 pitas una penal cuando estás 100% seguro. No hubo otros incidentes en la caja aparte de la situación de Alli. Está claro en estas situaciones que la oposición quiere hundirse, quiere causar este tipo de problemas ".