Uno de los grandes partidos que se vienen este martes y miércoles en la Champions League es el de Juventus de Turín vs. Tottenham Hotspur, un partido que promete dar buen fútbol a los fans. Y también se disputará el partido entre el City vs. Basilea

Juventus

Si juegan tan sólidamente como lo han hecho en los últimos meses, serán difíciles de vencer. Después de un comienzo lento de la temporada, han recuperado en defensa y ahora, a pesar de no mirar hacia adelante, vuelven a convertirse en la máquina Juve. Si continuan este ascenso a la defensiva, ganarán juegos; generalmente anotan uno o dos objetivos, incluso cuando no juegan brillantemente.

Medhi Benatia lo ha hecho bien esta temporada, especialmente en casa contra el Barcelona. También me han impresionado con Sami Khedira; él hace mucho trabajo para el equipo. Blaise Matuidi también merece una mención por darles un ritmo muy necesario en el centro del campo.

Tottenham

Dado el sorteo, llegar a los cuartos de final sería inmenso. Estoy viendo la forma actual de la Juventus con una sensación de intenso temor. Mantenerlo apretado en Turín será clave. Los resultados en las etapas de grupos, particularmente contra el Real Madrid, se basaron en un nivel de disciplina. Necesitamos más de lo mismo, por favor: defensa sólida, buena transición de defensa en ataque, y arriesgarse cuando lleguen. Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Christian Eriksen, Son Heungmin y Harry Kane [VIDEO] jugaron papeles clave en el grupo.

Moussa Sissoko causando pequeños estragos en Madrid también fue divertido. Pero lo que más me impresionó fue lo bien que jugaron los Spurs [VIDEO]como equipo en todo momento. Parecen haber aprendido realmente del mal desempeño en Europa la temporada pasada.

Basel v Manchester City

Basel: Tienen un equipo fuerte y pueden progresar, pero muchos de sus jugadores no están familiarizados con las presiones de las rondas eliminatorias, por lo que deben encontrar una mentalidad ganadora muy rápidamente. El defensor Michael Lang ha sido realmente bueno para ellos hasta ahora. Fue una pena perder a Manuel Akanji en el Borussia Dortmund en la ventana de transferencia. Eso podría debilitarlos a la defensiva en el peor momento posible, cuando enfrentan a uno de los mejores equipos de ataque de Europa.

Manchester City: Sobre el papel, parece que estan jugando contra el equipo más débil de los últimos 16, pero el Manchester demostrará que Basilea no debe subestimarse. Nuestra forma es excelente y espero ganar ambas piernas, pero mi preocupación es que nos cansemos un poco después de perseguir cuatro trofeos. John Stones fue imperioso durante las etapas de grupos, tanto a la defensiva como con su destreza goleadora en sets corridos. Si tienen un escuadrón completo para elegir, no estarán muy lejos de la final. #2018 #ChampionsLeague #Futbol