Tres reflexiones sobre el empate 2-2 de la Juventus [VIDEO] y el #Tottenham en el partido de ida de la UEFA Champions [VIDEO] League. 1. El regreso del Tottenham aturde a la #Juventus. El Tottenham mostró su capacidad de recuperación, luchando con espíritu y nervios para rescatar un empate 2-2 contra la Juventus luego de caer 2-0 dentro de los primeros nueve minutos. Fue una noche en la que los Spurs se vieron obligados a responder grandes preguntas contra auténticos pesos pesados ​​europeos, pero el equipo de Mauricio Pochettino no se quedó corto.

Después de haber visto que se dirigían a una derrota de la ida potencialmente decisiva, los Spurs lucharon para superar la experiencia de la Juve y reclamar el empate que deja el juego de vuelta del próximo mes en Wembley perfectamente equilibrado.

Hubo fallas obvias en el rendimiento de Tottenham, particularmente desde una perspectiva defensiva, pero el equipo de Pochettino también forzó a la Juventus a cometer errores poco característicos. Los campeones de la Serie entraron en este partido tras haber encajado solo una vez en sus últimos 15 juegos, y nada en 2018, pero Gianluigi Buffon estuvo dos veces expuesto, con ambos goles del Tottenham a los reflejos de la leyenda italiana.

Grandes fallas de Gonzalo Higuaín

Después de sus dos goles tempranos dejaron a la Juve vulnerable ante el regreso del Tottenham, que se construyó sobre el golpe de Harry Kane en la primera mitad y un tiro libre en el minuto 71 de Christian Eriksen. Con 2-2, los Spurs entran en el partido de vuelta como favoritos, pero la Juve podría tener a Paulo Dybala de nuevo en la contienda tras la lesión y los finalistas de la Champions League de la temporada pasada también tienen la sensación y la experiencia de hacer una noche muy incómoda para el equipo joven de Pochettino

2.

Fortunas mixtas para Kane, Higuaín en la batalla de los delanteros. Fue una noche difícil para Gonzalo Higuaín y Harry Kane, a pesar de que ambos delanteros anotaron goles cruciales para sus equipos. Esto se debe a que, en lugar de ser una historia de los goles que marcaron, este juego fue sobre las oportunidades que se perdieron. Higuaín, el centrocampista de la Juventus de 90 millones de euros, hizo un comienzo de ensueño al anotar una impresionante volea de segundo minuto antes de vencer a Hugo Lloris desde el punto de penalti siete minutos después. Pero el internacional argentino tiene una reputación de perder grandes oportunidades en los grandes juegos y resultó ser el caso una vez más, ya que en dos ocasiones no logró sacar a los Spurs de la eliminatoria.

En 30 minutos, Higuaín falló una oportunidad de oro para poner el 3-0

Después de recibir un tiro claro a puerta tras un contraataque de la Juve. Y en el momento del descanso, lanzó un segundo penal contra el travesaño después de que Serge Aurier cometió una falta sobre Douglas Costa. Queda por ver cuán costosas serán esas fallas, pero el mismo sentimiento podría atribuirse a Kane, quien, con los Spurs perdiendo 2-0, se dirigió directamente a los brazos de Buffon sin marcar en 26 minutos.

Fue una falta atípica de un delantero de tal calibre, pero Kane se redimió cinco minutos más tarde al rodear al portero de la Juventus para anotar desde un ángulo cerrado. Tanto Higuaín como Kane son delanteros de clase mundial, pero los de la Champions League son los mejores de los mejores y los segundos se arriesgan cuando llegan.

3Los Spurs deben abordar preocupaciones defensivas. Después de que las deficiencias de sus cuatro defensas costaran caro a su equipo en Turín, Mauricio Pochettino tendrá que encontrar la manera de endurecer la defensa del Tottenham para el partido de vuelta de la eliminatoria en Wembley el 7 de marzo. De hecho, incluso puede valer la pena volver a un tres atrás si Toby Alderweireld está en forma después de su larga interrupción de lesión de isquiotibial.

Eso es porque una cosa claramente evidente el martes fue que los laterales de Pochettino no son lo suficientemente buenos al más alto nivel y la inexperiencia de Davinson Sánchez conduce a errores contra equipos de la calidad de la Juventus. El primer partido del equipo local, que se produjo después de menos de 90 segundos, se debió a un despeje violento de Jan Vertonghen que dio lugar a un tiro libre del que anotó Higuaín. Siete minutos después era 2-0 después de que Ben Davies le diera un penal con un desafío imprudente a Federico Bernardeschi.

La indiscreción de Davies fue mala, pero Serge Aurier cometió un desafío aún más irreflexivo sobre Douglas Costa en el tiempo de la primera mitad del tiempo de descuento. Resultó en otra penalización que, afortunadamente para los Spurs, fue errada por Higuaín. Pochettino necesita un pensamiento más agudo y una defensa más decidida en el juego de vuelta, aunque la reserva de Aurier, lo que significa que será suspendido, es positivo, ya que el lateral derecho francés puede ser una responsabilidad. Alderweireld, Danny Rose y Kieran Trippier están disponibles; su gerente debe encontrar la manera de encajarlos. #PSG