''Roberto Firmino ahora obtiene más reconocimiento en Liverpool después de la partida de Philippe Coutinho'', cree Jurgen Klopp. El alemán ha nombrado al Manchester City como el equipo "más fuerte" en la Liga de Campeones, pero insiste en que el Liverpool es capaz de desafiar las probabilidades de ganar la competencia.

Firmino gana más protagonismo

El alero brasileño está disfrutando de una excelente temporada habiendo llevado su cuenta a 20 goles en todas las competiciones para los Reds. Coincidió con la ausencia de Coutinho, quien se perdió piezas de la primera mitad de la temporada por lesión y luego fue vendido a Barcelona en enero.

El entrenador del Liverpool ,Klopp no ​​cree que la salida de Coutino haya mejorado a Firmino, pero lo ha visto salir de la sombra de su compatriota. "No creo que haya aumentado, pero tal vez sea más obvio porque su situación no se ve ensombrecida por la situación de Phil Coutinho''.

''Así es como es. Eso es todo ", dijo Klopp. "Es un jugador muy importante y no siempre tiene que ser el jugador destacado. Cada vez que puede, eso es bueno. No creo que esté subestimado. Ya no. No sé lo que otras personas piensan sobre Roberto Firmino. Me puedo imaginar un poco porque me preguntas al respecto. No tengo idea. Las personas con cerebro de fútbol lo juzgan bien. Así es como es.'

Liverpool enfrenta a Oporto esta noche en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones. La pérdida de Coutinho podría considerarse un obstáculo para sus esperanzas de éxito en la competencia, pero Klopp destacó el hecho de que el jugador del Barcelona actual no era responsable de que Liverpool llegara a la etapa eliminatoria.

"Nos clasificamos para la Champions League sin Phil, él no estuvo involucrado en ninguno de los juegos de Hoffenheim [que clasificaron al Liverpool para la fase de grupos]. Todos los jugadores que tenemos aquí son jugadores fantásticos, se trata de cómo nos atenemos a la forma en que queremos jugar. Tienes que causarles problemas, problemas y problemas ".

El 'City' es fuerte candidato según Klopp

Antes de la primera etapa del último choque del Liverpool contra el Oporto el miércoles por la noche, Klopp dijo que el desempeño de su equipo ante el City el mes pasado demostró que pueden competir con los mejores. Anotando tres goles en nueve minutos, los Reds derrotaron a los líderes de la Premier League, el City, antes de que el equipo de Pep Guardiola montara un regreso tardío e inútil al ser derrotados 4-3.

Desde esa derrota, el City ha ganado tres de sus cuatro encuentros de la liga y derrotó al Basilea 4-0 el martes para ponerse al borde de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Equipos como Barcelona, ​​Real Madrid y Bayern Munich esperan unirse a City en los últimos ocho y Klopp cree que su equipo tiene fuerza más que suficiente para competir con los clubes de élite de Europa. "Sé que ya podemos competir con ellos, no tengo que mirarlos", dijo Klopp antes del choque del miércoles en el Estádio do Dragão en Oporto.''

"Creo que probablemente el equipo de fútbol más fuerte de Europa en este momento es el Manchester City. Entonces los jugamos dos veces al más alto nivel. 'PSG es un poco diferente, pero no los miro, ya lo sé [podemos competir con ellos]. Si los encontramos [Man City], entonces podríamos vencerlos. Así es como es. "Los últimos 16 en Europa hay tantos buenos equipos que quieren estar en la competencia y estamos dentro". Después de haber ganado 15 de sus 27 partidos de la Premier League esta temporada, el Liverpool está tercero, por encima del Chelsea, Tottenham y Arsenal, con 11 accesorios restantes

Sin embargo, los Reds [VIDEO]deben concentrar todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones por ahora, y Klopp [VIDEO]admite que su lado ha estado "esperando esto" durante varios meses. "Ahora tenemos que demostrar que no solo queremos ser parte de la competencia, somos bastante ambiciosos", dijo el jefe alemán. 'Así es como es y debemos tomarlo en serio. 'Se siente diferente y no debes ignorar eso. No debes ignorar la canción al comienzo del juego. Cuando lo escuchas, te sientas en casa y piensas: "Quiero ser parte de eso".

'Es la mayor competición de clubes. Pero mi experiencia me enseñó que es fútbol, ​​así que cuanto mejor sea el lado que tenga, mayores serán las posibilidades, y tenemos un equipo de fútbol bastante bueno. "No puedo marcar goles ni nada, pero mañana estaremos en el estado de ánimo adecuado para ese juego". Fue un largo receso entre la etapa de grupos y ahora, pero desde el momento en que hemos terminado, hemos estado esperando esto y eso es lo que tenemos que mostrar ". #2018 #PremierLeague #Futbol