Vincent Kompany no tiene intención de abandonar el Manchester City a pesar de que los devastadores problemas de condición física han acabado sus días con un puesto garantizado en el primer equipo en el Etihad Stadium. Burnley dibuja la primera aparición en la liga de Kompany de 2018. El capitán del club, Kompany jugó su primer partido de la Premier League [VIDEO] en 2018 en el empate 1-1 del sábado en Burnley, después de haber visto otra campaña cruelmente socavada por lesiones en las pantorrillas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La llegada de Aymeric Laporte podría convertir a Vincent Kompany en el centrocampista de cuarta opción del Manchester City, pero no desea jugar en otro lado.

Ganador en dos ocasiones de la Premier League, el jugador de 31 años tiene la posibilidad de obtener honores en todos los frentes de Pep Guardiola esta temporada, aunque la llegada de Aymeric Laporte como firma del récord del club la semana pasada podría dejar a Kompany en cuarto lugar en la jerarquía de centro-atrás, con Nicolás Otamendi y John Stones habiendo jugado como primera opción para la mayoría de sus recientes ausencias.

Dejando City por otro club "ni siquiera un debate"

Sin embargo, buscar un nuevo desafío lejos de un club al que se unió en 2008 no está en la agenda [VIDEO]. "Eso ni siquiera es un debate", dijo a los periodistas. "Si estás en forma, tienes muchas opciones y muchos clubes. Si no estás en forma, no tienes muchas oportunidades y no muchos clubes. "No sé si podría reunir la misma motivación en otro lado". "Si me mantengo en forma, querré jugar al fútbol en City. Y si no estoy en forma, no tendré otras opciones. No sé si podría reunir la misma motivación en otro lado.

"Puede parecer que tengo mucho mantenimiento, pero soy un buen profesional y trabajo mucho a mi regreso. Mientras más tiempo esté disponible, más posibilidades tendré de jugar más partidos". Independientemente de su futuro a nivel de club, los problemas de Kompany en las últimas temporadas significan que la Copa del Mundo en Rusia es probable que brinde su última oportunidad de obtener un título en los honores internacionales con un lado sublimemente talentoso de Bélgica.

La oportunidad para nosotros es genial

“Pero aún tenemos trabajo por hacer", agregó.

"En 2014 y 2016, teníamos derecho al fracaso, porque teníamos un equipo joven. Pero en los próximos años no podemos usar esa excusa. "Necesitamos ser tácticamente más fuertes, lo que nos ayudará física y técnicamente", terminó diciendo.