El base Kyrie Irving [VIDEO] dijo que está libre a jugar con LeBron James [VIDEO] de nuevo algún momento en el futuro. En una entrevista en "Jimmy Kimmel Live", Irving dijo que ''en los deportes profesionales, cualquier cosa puede suceder, así que nunca se sabe", Irving que jugó con James durante tres temporadas hasta que exigió un intercambio en la temporada baja. Irving tiene 2 años restantes de 5 años por $ 94 millones que firmó con los Cavaliers en 2014 y se convertiría en un agente libre sin restricciones en 2020. La posibilidad de que las dos superestrellas jueguen nuevamente se abrió cuando James eligió a Irving para su equipo All-Star. Si bien es solo un juego, James dijo "mudarse era una señal de que no alberga ninguna mala voluntad hacia Irving por exigir un intercambio".

Irving y James trabajaron perfectamente juntos mientras conducían a los Cavs a tres apariciones consecutivas en la final de la NBA, incluido un título de la NBA en 2016. Sin embargo, Irving se acercó al propietario del equipo Dan Gilbert en julio y solicitó un intercambio, diciendo que quería ser el número 1 en un equipo y no jugar segundo violín a James. Los Cavaliers finalmente enviaron a Irving a los Celtics para Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la selección de primera ronda 2018 de los Nets de Brooklyn y una selección de segunda ronda para 2020. Si bien la operación ha pagado dividendos para los Celtics, fue todo lo contrario para los Cavaliers, ya que tuvieron problemas antes de la fecha límite de cambios.

Los Cavaliers cambiaron a Thomas antes de la fecha límite

Los Cavaliers cambiaron a Thomas, Channing Frye y su propia selección de primera ronda 2018 a los Lakers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

Los Cavaliers luego enviaron a Derrick Rose y Jae Crowder al Utah Jazz e Iman Shumpert y una selección de segunda ronda en 2020 a los Kings de Sacramento en un acuerdo de tres equipos que les dio estabilidad en la zona de defensa en George Hill y Rodney Hood. Los Cavaliers también enviaron al veterano Dwyane Wade al Miami Heat para una selección de segunda ronda fuertemente protegida. El Jazz luego renunció a Rose, quien dijo que se unirá a un nuevo equipo después del receso del Juego de las Estrellas.

Cavaliers en una lista desde la fecha límite de cambios

Después de la fecha límite de intercambios, los Cavaliers parecían rejuvenecidos, registrando tres victorias consecutivas sobre los Atlanta Hawks (123-107), Boston Celtics (121-99) y Oklahoma City Thunder (120-112). La defensa de los Cavaliers también mejoró dramáticamente, dejando solo 106 puntos por juego en comparación con 117.6 puntos antes de la fecha límite. El entrenador en jefe de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que los intercambios cambiaron el equipo, haciéndolos mucho más rápidos. James, por su parte, felicitó al gerente general Koby Altman por hacer las movidas necesarias antes de la fecha límite. "Creo que Koby hizo un gran trabajo al comprender lo que nuestro equipo necesitaba", dijo James.