WASHINGTON, DC - El armador estrella de los Boston Celtics [VIDEO] , Kyrie Irving, [VIDEO]admite que, incluso mientras los Celtics se sientan en lo alto de la Conferencia Este, se encuentra soñando despierto con un momento en que Gordon Hayward [VIDEO] esté de regreso en Boston.

Irving dijo que se siente cómodo con la lista actual de Boston en caso de que la fecha límite de cambios del jueves pase sin actividad. Pero no puede evitar preguntarse cuál sería el potencial de los Celtics si Hayward también estuviera disponible.

Hayward se fracturó el tobillo en la noche de apertura en Cleveland. Si bien tanto los Celtics como Hayward han dicho que no esperan que Hayward regrese esta temporada, Hayward no ha descartado la posibilidad de un regreso, incluso cuando ha enfatizado que su enfoque es simplemente mejorar cada día.

"En un mundo perfecto, hombre, Gordon estaría jugando en este momento", dijo Irving. "Pienso en las alineaciones todo el tiempo. Sé que juego el" ¿y si? "Y no es necesariamente positivo. Pero juego los" yermos "porque sé lo talentoso que es Gordon y lo que él traería a la mesa, y cuánto presión que aliviaría de mí y también de otros muchachos de este equipo.

"Así que creo que es como tener un as en el bolsillo trasero que no se puede usar en este momento con Gordon [VIDEO] fuera. Pero queremos que esté lo más saludable posible. Y ahí es donde estamos parados. Estoy de acuerdo con eso, también ".

A pesar de perder a Hayward, los Celtics tienen marca de 39-16 y tienen una ventaja de un juego sobre los Raptors de Toronto [VIDEO] en la parte este del país. Se espera que Boston firme formalmente al gran hombre agente libre Greg Monroe [VIDEO] una vez que venza la fecha límite de cambios y, aunque Irving no pudo comentar sobre la inminente adición, dijo que estaba contento si se trata de la lista de Boston en progreso.

Aún así, no puede evitar pensar en cómo se vería el equipo si Hayward estuviera sano. "Estaría aún más cómodo si esta fuera nuestra lista completa saludable", dijo Irving. Los Celtics también están actualmente sin Marcus Smart [VIDEO] , quien está fuera del Juego de Estrellas con una mano lacerada. "Creo que probablemente sería mucho mejor sentir si tuviéramos nuestra lista completa completa".

¿Y cómo sería una alineación completa con Hayward?

"Solo pienso en grandes alineaciones, hombre", dijo Irving. "Probablemente estoy saltando el arma en términos de grandes alineaciones conmigo en el armador, pero yo, Hayward, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Al Horford. O podría ser yo, Terry Rozier , Gordon, JT, Marcus Morris . Tienes tantas opciones para jugar y puedes completar tantos otros jugadores como quieras.

"Es solo cuando tienes a alguien que puede salir de la pelota, driblear, crear oportunidades para todos los demás, y también de mente defensiva, quiero decir, hace que el juego sea mucho más fácil".

Los Celtics poseen una ventaja de siete juegos sobre el ex equipo de Irving, los Cleveland Cavaliers [VIDEO] . Boston ingresó a la semana con una probabilidad del 99,4 por ciento de ser una de las mejores semillas del Este, según el Índice de Poder del Baloncesto de ESPN. [VIDEO]

Incluso sin Hayward, los Celtics esperan competir por el título Este. Monroe podría agregar un golpe de anotación al banco de Boston y los Celtics han visto un progreso de calidad de sus jugadores más jóvenes esta temporada.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, le gusta cómo su equipo simplemente se ha centrado en cada juego que se viene.