Fue eliminado por Valverde en el descanso, reemplazado por Coutinho. El centrocampista del Barcelona Andre Gomes fue un tema de tendencia en Twitter durante la primera mitad de la semifinal de Copa del Rey del equipo catalán ante el Valencia el jueves. La inclusión del internacional portugués en el lado de Ernesto Valverde fue el gran tema de conversación.

Gomes, como en muchos juegos importantes esta temporada, fue respaldado por su mánager desde el principio, a pesar de que acaba de regresar de una falla estomacal. Sin embargo, su actuación fue decepcionante, hasta el punto de que fue sacado en el medio tiempo. Philippe Coutinho, que marcó el primer gol del Barça, tomó su lugar.

La exhibición realizada por Gomes en Mestalla, un estadio donde pasó muchas temporadas como jugador local, fue un naufragio. No pudo vincularse con sus compañeros de equipo, una vez más decepcionó a Valverde, e incluso puso en peligro el gol de Jasper Cillessen con un pase errado. Él no respondió a las expectativas de su entrenador. Eso significó que Gomes se convirtió en un tema de tendencia en Twitter en España, junto con # OTDirecto8F y #FelizJueves.

En otra nota de prensa

Gerard Piqué acabó el partido contra el Valencia [VIDEO]doliéndose de las rodillas, especialmente la derecha, que fue la que se lesionó ante el Espanyol. Todos los ojos puestos en Pique y Vermaelen como el Barça se enfrentan a la escasez en defensa. Gerard Piqué se someterá a más pruebas el viernes. Barcelona pasará los próximos dos días monitoreando a Gerard Pique [VIDEO] y Thomas Vermaelen, los dos centrales con problemas de lesiones.

Ambos jugadores serán el centro de atención ya que Ernesto Valverde sopesa si utilizarlos en el partido de la Liga del domingo ante el Getafe en el Camp Nou. Piqué será revisado nuevamente por el equipo médico después de jugar contra el Valencia a pesar de tener un problema en la rodilla contra el Espanyol. Finalmente, en Mestalla, tuvo que ser retirado, reemplazado por Yerry Mina después de 82 minutos.

Su presencia contra Getafe es más que dudosa en este momento.

Lo mismo podría decirse del belga Vermaelen, que no ha jugado en dos semanas desde que se lesionó contra el Real Betis. Si puede entrenar el viernes, puede entrar en consideración. Si ambos defensores han desaparecido, Valverde tendrá solo un defensa central natural para el juego, Mina, quien debutó contra el Valencia. Eso es porque Samuel Umtiti está suspendido. Por lo tanto, el entrenador del Barça puede tener que buscar soluciones alternativas, que podrían incluir sumergirse en el equipo B.