La británica [VIDEO] Elise Christie sufrió una de las peores angustias durante los #Juegos Olímpicos, mientras sus sueños de obtener una medalla en el #patinaje de velocidad en pista corta de 500 metros terminaron en lágrimas, después de que ella se estrelló y cayó sobre la pista, en un emocionante final. Precisamente hace cuatro años, la velocista de pista corta británica, obtuvo una medalla de plata en la misma prueba de 500 metros, pero está medalla [VIDEO] fue arrancada de sus manos por una controvertida decisión de los jueces en los juegos de Sochi, la joven de 27 años de Livingston se vio privada una vez más de su brillante carrera que la eludió de una medalla en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

El accidente fue ocasionado por su rival

Esta vez, sin embargo, el dolor vino de una manera diferente. Christie estaba en el cuarto lugar y aún perseguía la oportunidad de una medalla, cuando cayó en la última vuelta. Comprensiblemente ella dejó la pista envuelta en lágrimas. "Fui derribada", dijo Christie llorando en una entrevista realizada para la BBC. "No me caí sola. Es tan duro, he trabajado mucho para los 500 metros. Me lo han quitado. Sé que es una pista corta y se supone que debo estar preparado para esto, pero aún duele". Después de una larga espera, los jueces decidieron descalificar al favorita surcoreana Minjeong Choi, que parecía haber terminado en segundo lugar. Eso significó que el oro fue para la italiana Arianna Fontana, junto con la patinadora holandesa Yara van Kerkhof tomando la medalla de plata y la canadiense Kim Boutin tomando el bronce.

Christie, quien finalmente terminó el recorrido hacia la línea, fue cuarto lugar.

Hace cuatros años en Sochi

De antemano, la patinadora Minjeong era la favorita de todos. Pero en el patinaje de pista corta, donde los patinadores están aglutinados y están a una velocidad alrededor de la pista de 20 millas por hora, empujándose y chocando en una sola posición mientras lo hacen, la brecha entre la gloria y el fracaso es a menudo tan delgada como las cuchillas de un milímetro en sus patines. Christie, por supuesto, ya sabía esto mejor que la mayoría. Después de todo, fue precisamente hace cuatro años cuando se encontró en el mismo caso la surcoreana, en la prueba de hace cuatro año Christie arriesgó todo para ir por el oro en los 500 metros en Sochi, solo para perderlo minutos después, cuando fue culpada por un choque que derribó a dos de sus rivales.

Las consecuencias fueron brutales. No solo fue desviada al octavo lugar, sino que sufrió un terrible acoso cibernético, con miles de tweets abusivos enviados por surcoreanos que la culparon de haber derribado a Park Seung-hi. Para empeorar aún más su experiencia olímpica en 2014, fue descalificada en los 1000 metros y 1500 metros. Cuatro años después insiste en que es más fuerte, tanto física como mentalmente. Pero con las pruebas de 1500 metros y los 1,000 metros en los próximos días, toda su determinación será puesta a prueba. #Gran Bretaña