Los funcionarios que ejecutan una de las subastas de derechos más lucrativas del mundo estaban evaluando las ofertas del viernes para determinar quién verificará los partidos que muestran al Manchester United, City y Liverpool durante las tres temporadas que comienzan en 2019/20. El resultado podría llegar más tarde el viernes o, si pasa a una segunda ronda, el martes.

Sky de Rupert Murdoch, que construyó su negocio alrededor de la Premier League inglesa, y BT rompieron pronósticos en 2015 cuando acordaron pagar 5.100 millones de libras (7.100 millones de dólares) por derechos nacionales en tres años, un 70 por ciento más que en el trato anterior.

Eso permitió a la liga ir de compras, con jugadores como Paul Pogba, Romelu Lukaku (ambos comprados por el Manchester United) y Virgil van Dijk (firmado por Liverpool) que se unieron a los clubes por al menos 75 millones de libras cada uno.

Los analistas no esperan ver un salto en el costo esta vez, sin embargo, ya que ambas compañías están cerca del límite que pueden pagar. Un factor que podría ponerlos nerviosos es la especulación de que Amazon podría pujar por los derechos para impulsar su servicio de suscripción Prime. Amazon, el minorista más grande del mundo, ya compró los derechos del tenis y de la Liga Nacional de Fútbol Americano para reforzar su servicio de membrecía Amazon Prime, que ofrece entrega gratuita y contenido por una tarifa mensual fija.

Todos los grupos se han negado a comentar sobre su enfoque a la subasta.

La subasta de la Premier League pondrá a disposición 200 juegos en vivo de los 380 jugados cada temporada, divididos en siete lotes, con cinco paquetes grandes y dos más pequeños.

La subasta incluirá ocasiones en las que se mostrará una ronda completa de partidos al mismo tiempo, una propuesta que puede ser más atractiva para un jugador digital que uno de los grupos de televisión paga.

Los analistas creen que Sky y BT estarían encantados de mantener una alineación similar de juegos a la que tienen ahora

Con Sky mostrando los partidos de la tarde del domingo que enfrentan a Arsenal, Chelsea [VIDEO] y Tottenham Hotspur uno contra el otro, mientras que BT podría retener el sábado juegos. En 2015 Sky pagó 4.2 mil millones de libras por su paquete de tres años, equivalente a 11.1 millones de libras por juego, mientras que BT pagó 960 millones de libras por sus juegos, equivalentes a 7.6 millones de libras por partido. Ambos serán reacios a sobre abastecerse.

Sky [VIDEO] tuvo que reducir costos, subir precios y abandonar otros deportes para pagar la subasta anterior, mientras que BT aún no se ha recuperado de un escándalo contable en Italia que lo obligó a emitir una importante advertencia de ganancias. "En la última subasta, Sky entró en modo de pánico y claramente se gastó en exceso", dijo el analista de la industria Paolo Pescatore de CCS Insight. "Creo que para esta subasta, Sky adoptará un enfoque mucho más sensato en la forma en que ofertarán por los paquetes que desean".