El Tottenham ha salido de una carrera complicada de partidos de liga contra Manchester United, Liverpool y Arsenal con siete puntos de nueve posibles, pero la Juventus de Max Allegri representa una propuesta completamente diferente y más resuelta. Los campeones de la Serie A pueden estar bajo la presión del Napoli para retener su corona, pero han estado mirando atrás a su imperioso mejor estado últimamente.

La ''Juve'' tiene una racha de admirar

Juventus comenzó su carrera de seis títulos sucesivos en 2011-12 al quedar invicto toda la temporada y conceder solo 20 goles en 38 partidos con Antonio Conte. No han perdido esa tenacidad en la retaguardia, ostentando con mucho el mejor récord defensivo en cada una de las últimas seis temporadas en la Serie A.

Los 27 goles que concedieron en la liga la temporada pasada fueron lo máximo que dejaron entrar desde el 2009-10 temporada, cuando Inter ganó los encuentros.

La mudanza de Leonardo Bonucci a Milán el verano pasado amenazó con desestabilizar la plataforma en la que Juventus había construido su éxito. Las cosas parecen desmoronarse levemente. Después de haber concedido 14 goles en sus primeros 13 juegos de la temporada, solo tenían el cuarto mejor registro defensivo de la liga. Sin embargo, 11 juegos más tarde, han dejado entrar un solo gol.

El estado normal ha sido reanudado, con la Juventus sin conceder un solo gol en #2018. El único gol que han concedido desde esa derrota ante la Sampdoria a mediados de noviembre fue anotado por el viejo de Bianconeri, Martín Cáceres en el triunfo de la Juve por 3-1 en Verona; es el único gol que han concedido en sus últimos 16 partidos en todas las competiciones.

En sus últimos ocho juegos en casa, han mantenido ocho hojas limpias. Después de haber pasado años con la línea trasera de "BBC" de Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ahora están muy asentados con un cuarto jugador atrás.

Mehdi Benatia se ha asociado con Chiellini y ha sido fundamental para su excelente récord defensivo después de una carrera que se descarriló un poco tras su cambio al Bayern de Múnich en 2014. De hecho, el marroquí de 30 años ha jugado más minutos de liga esta temporada. (1,215) que cualquiera de las tres temporadas anteriores.

Juventus ha concedido solo en dos de los 13 partidos que ha comenzado, y ha perdido solo cuatro puntos de un posible 33. Fue el jugador destacado cuando Juventus llevó a Barcelona a un empate sin goles en Turín en noviembre y tendrá que estar arriba formar de nuevo para hacer frente a Harry Kane. El máximo goleador de la Premier League [VIDEO]tiene un fenomenal récord de visitante esta temporada, con 17 goles en 16 partidos como visitante en todas las competiciones.

Aunque, si algún lado puede detenerlo, será Juventus.

El Tottenham tiene que prepararse

La forma de distancia de Tottenham es motivo de preocupación. Han ganado solo tres de sus últimos 12 partidos fuera de casa, anotando solo 15 goles en esos juegos y perdiendo ante el Manchester United, el Arsenal, el Leicester City y el Manchester City. Los Spurs [VIDEO]necesitarán realizar una actuación reglamentada en Turín para darse una buena oportunidad de aprovechar su etapa de local en quince días. Gonzalo Higuaín ha encontrado forma después de una carrera estéril según sus estándares, anotando en cuatro apariciones consecutivas, pero su capacidad para actuar en el escenario más grande sigue siendo cuestionable.

Su récord en las etapas de eliminación de la #Champions League es abyecto, con solo tres goles en 27 apariciones. La presión sobre Higuaín es más grande de lo habitual dada la ausencia de Paulo Dybala. Dybala ha vuelto al entrenamiento después de una lesión en la pierna, pero Allegri dijo el lunes que "no puede correr riesgos" sobre la forma física del jugador. "Es un jugador importante, pero no podemos acelerar su recuperación y luego perderlo durante toda la temporada".

Si Jan Vertonghen, que está en la forma de su vida, puede manejar a Higuaín, el Tottenham tendrá opciones de anular a la Juventus, que anotó el menor número de goles en la fase de grupos (siete) de los 16 equipos restantes en la competencia. A pesar de todo el talento atacante que se muestra, los defensores en forma de ambos lados serán fundamentales para decidir qué lado progresa de lo que puede ser el empate más parejo de los 8vos.