La derrota por 1-0 del Manchester United frente al Newcastle, que comenzó el partido entre los tres primeros, hizo que su séptima visita consecutiva a la liga sea sin ganar. El mánager del United dijo en la preparación que le gusta St James 'Park, un lugar al que llama "un hogar" para su mentor Sir Bobby Robson, que dirigió Newcastle entre 1999 y 2004 después de pases con Mourinho en Porto y Barcelona.

Es posible que haya cambiado de opinión después de ver a Matt Ritchie anotar el único gol del partido el domingo para asegurarse de que United se deslice aún más detrás de los jugadores de mesa del Manchester City.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Mourinho ha tenido cierto éxito en Newcastle luego de registrar victorias en la Copa de la Liga en 2004 y 2006. Pero una victoria de la Premier League en St James 'Park todavía se le escapa, una rareza extraña en la carrera de un hombre que ha ganado el título en tres ocasiones.

15 de mayo de 2005: Chelsea 1-1 Chelsea

La primera visita de Mourinho al St James 'Park en la Premier [VIDEO] League tuvo lugar el último día de la temporada 2004-05, su primera campaña en el fútbol inglés. Geremi anotó un gol en la primera mitad que fue cancelado rápidamente por una pena de Frank Lampard. A Mourinho no le importó demasiado haber visto al Chelsea cómodamente ganar su primer título desde 1955, por delante del Arsenal y el Manchester [VIDEO] United.

7 de mayo de 2006: Newcastle 1-0 Chelsea

Mourinho fue enviado a Newcastle el último día de la siguiente temporada en 2005-06. El defensor Titus Bramble anotó en la segunda mitad, y aunque los anfitriones enviaron a Stephen Carr momentos después, Chelsea no pudo encontrar el empate. Pero al igual que 12 meses antes, a Mourinho no le importaría que su equipo ya se haya coronado campeón para lograr títulos consecutivos.

22 de abril de 2007: Newcastle 0-0 Chelsea

Quizás la primera vez que Mourinho se molestó por un resultado en St James 'estaba en su tercera temporada en Stamford Bridge. Chelsea todavía estaba en la carrera por el título en abril, pero un empate sin goles en Newcastle contribuyó a una racha de cinco empates consecutivos para finalizar la temporada de la Premier League. United ganó su primer título desde 2003. Chelsea venció al equipo de Sir Alex Ferguson en la final de la Copa FA terminar la temporada en un alto, pero su corona de la liga ya se había ido a Old Trafford.

2 de noviembre de 2013: Newcastle 2-0 Chelsea

La primera etapa de Mourinho en el Chelsea terminó en septiembre de 2007, pero después de temporadas en el Inter de Milán y el Real Madrid, regresó en 2013. Sin embargo, no marcó el comienzo de un récord mejorado en St James 'Park. Su primera visita después de su regreso terminó en una derrota por 2-0 gracias a los goles de Yoan Gouffran y Loic Remy, la única derrota de la temporada en la Premier League del Chelsea.

6 de diciembre de 2014: Newcastle 2-1 Chelsea

En diciembre de 2014, el delantero Papiss Cisse marcó dos goles en la segunda mitad para poner al Newcastle 2-0 arriba.

Después de que Steven Taylor fuera expulsado por dos ofensas que se pueden reservar después de 81 minutos, Didier Drogba sacó un gol a siete minutos del final, pero el Chelsea no pudo forzar un empate. Fue la primera derrota de Chelsea en la Premier League después de 15 partidos, pero eso no impidió que Mourinho levantara su tercer título en mayo.

26 de septiembre de 2015: Newcastle 2-2 Chelsea

Otro resultado en St James 'Park que habrá sido doloroso. Los campeones Chelsea comenzó la temporada 2015-16 en mala forma y para cuando llegaron a Newcastle en septiembre, habían ganado solo dos de sus primeros seis partidos de liga. Chelsea necesitó los últimos goles de Ramires y Willian para ganar un punto en St James 'después de que el Newcastle se había ido 2-0 después de una hora. El resultado fue seguido por solo dos victorias en sus siguientes nueve juegos en todas las competiciones y Mourinho finalmente fue despedido en diciembre.

11 de febrero de 2018: Newcastle 1-0 Manchester United

A pesar del récord de Mourinho en Newcastle, United aún esperaba derrotar a un equipo que no había ganado un juego de liga en casa desde octubre y comenzó el juego en los puestos de descenso. Pero Matt Ritchie tuvo el único gol del juego en la segunda mitad y United cayó a su segunda derrota en tres juegos de la Premier League para dejarse a 16 puntos del Manchester City en la carrera por el título con solo 11 juegos por jugar.