Daniele De Rossi duda de que las frías condiciones climáticas afecten al partido de la Liga de Campeones [VIDEO] contra el equipo del Shakhtar Donetsk. "Nuestra fase de grupo fue semi-perfecta", estas palabras las dijo en conferencia de prensa. El partido de ida de la ronda de octavos de final de la Champions League comienza el miércoles a las 19:45 GMT.

Las palabras de Rossi

"Estoy en buena forma y en el partido del sábado, francamente aguanté mejor de lo que esperaba, estoy muy consciente de la importancia del juego contra el equipo del Shakhtar, pero tengo el nivel correcto de presión y de responsabilidad, mis compañeros de equipo están trabajando bien y han superado un momento difícil.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Hemos demostrado lo unidos que estamos dentro del equipo y con el personal adecuado, por lo que como capitán no necesito dar ningún consejo ", dijo el mediocampista de 34 años después de su regreso por una lesión.

Por otra parte el equipo del Shakhtar Donetsk solo ha jugado un partido competitivo desde hace dos meses, desde las vacaciones de invierno.

Por lo que el capitán de la Roma esta consiente de la situación del equipo del Shakhtar, y los partidos que han tenido y también opinó con respecto a esto, “No creo que estemos en mejores condiciones que ellos. Sabemos muy bien que estuvieron fuera por un tiempo, pero estamos seguros de que pasaron las últimas seis u ocho semanas concentrados solo en este partido, por lo que también sería una ventaja para ellos. En definitiva, no creo que vaya a hacer mucha diferencia, y ahora con respecto a las condiciones climáticas, sí cuentan hasta cierto punto, ya que es un clima nuevo para nosotros, pero solo hasta cierto punto. Jugaremos 11 contra 11, la estrategia que utilizaremos es la que usamos en casa”.

Vídeos destacados del día

Los recuerdos de los italinos

Los romaníes han sido considerados como grandes perdedores en la fase de grupos y no tienen una gran historia en Europa, pero ahora juegan su mejor fútbol en el continente. En el caso particular de la Roma saben que dieron un gran paso en la fase de grupos, eliminando a equipos como el Atlético de Madrid y venciendo al Chelsea [VIDEO]. Pasar a los cuartos de final, y estar entre los mejores ocho equipos en Europa, daría una visión diferente para esta temporada para el cuadro italiano, hay que recordar que el jugador de la Roma, De Rossi estaba entre los jugadores cuando fueron eliminados por el Shakhtar Donetsk en la Ronda de 16 en la temporada 2010-11, así que los italianos deben de estar muy atentos en todo el partido.