El equipo del Tottenham ha salido muy bien de una carrera complicada en los diferentes partidos en la liga Premier ya que se ha enfrentado a equipos como el Manchester United, Liverpool y Arsena [VIDEO]l y ha podido obtener siete puntos de nueve posibles, pero el equipo de la Juventus de Max Allegri representa una propuesta completamente diferente. Los campeones de la Serie A pueden estar bajo la presión del equipo de Napoli para poder retener su corona, pero la Juve se está fortaleciendo mucho en la parte defensiva del presente año.

La increíble trayectoria de la Juve

Hay que recordar que la Juventus comenzó su carrera de seis títulos consecutivos en la temporada 2011-12, al quedar invicto todo ese año y conceder solo 20 goles en 38 partidos cuando era dirigido por Antonio Conte.

No han perdido esa tenacidad en la parte defensiva desde entonces, ostentando por mucho el mejor récord defensivo en cada una de las últimas seis temporadas en la Serie A de Italia. Los 27 goles que concedieron en la liga la temporada pasada fueron lo máximo que dejaron entrar desde el 2009-10 temporada. La partida de Leonardo Bonucci al equipo del Milán el verano pasado, amenazó con desestabilizar la defensa que la Juventus había construido con gran éxito. Después de tres meses en la temporada, fueron terceros en la tabla después de una derrota que sufrieron por 3-2 en la Sampdoria, después de haber concedido 14 goles en sus primeros 13 juegos al inicio de la temporada, solo tenían el cuarto lugar como la mejor defensa de la liga.

Un nuevo récord para los Bianconeros

Sin embargo, 11 juegos más tarde, la increíble defensa de la Juve solo ha dejado entrar un solo un gol.

Parecía que la defensa se había recuperado, con la Juventus [VIDEO] sin conceder un solo gol en este 2018. El único gol que han concedido desde esa derrota ante la Sampdoria a mediados de noviembre, fue anotado por el viejo conocido de los Bianconeros Martín Cáceres, en el triunfo de la Juve por 3-1 en Verona ; es el único gol que han concedido la defensa en sus últimos 16 partidos en todas las competiciones. En sus últimos ocho juegos en casa, han logrado mantener el marcador en blanco. Después de haber pasado años con la misma línea defensiva denominada "BBC" debido a que estaba formada por Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini , ahora están muy asentados con un cuatro atrás. Uno de estos socios en la defensa es Mehdi Benatia, que se ha asociado con Chiellini y ha sido fundamental para el excelente récord defensivo. Sin lugar a dudas el equipo del Tottenham no tendrá una tarea al enfrentarse a la Juventus.