Ahora viene posiblemente la prueba más difícil de Van Dijk: Prosperar entre los abucheos. Y el de 26 años puede sentir que realmente ha llegado a Anfield. Mientras que también al Arsenal se le viene un partido duro contra Chelsea.

Van Dijk se enfrenta a su ex-equipo

¡Bienvenido de regreso Virgil van Dijk! ... eso es lo que ningún seguidor de Southampton dirá cuando el central pase al campo de St Mary's [VIDEO] el domingo. La recepción será hostil y algo con lo que tendrá que lidiar el holandés mientras continúa ajustándose a la vida como jugador del Liverpool. Ha sido un proceso difícil para Van Dijk: después de su debut contra el Everton, ha hecho apariciones en dos derrotas y un empate, con seis goles encajados en el proceso.

Van Dijk insiste en que puede manejar la presión que implica ser el defensor más caro del mundo y, a pesar de la confusión, generalmente ha impresionado al equipo de Jürgen Klopp.

'Gunners' disfrutarán de un derby del norte de Londres

''Espera lo suficiente y serás vindicado''. Ese pensamiento, más un salario extravagante, probablemente mantuvo a Arsène Wenger en los últimos años, incluso cuando todos los demás lo llamaban iluso. Entonces, qué sensato debe sentirse el francés antes del derbi del sábado en el norte de Londres, al que se le ha añadido un impulso adicional al desmantelar al Chelsea. Los cuatro primeros lugares que alguna vez parecieron estar seguros en las manos del club de Roman Abramovich están nuevamente en juego y Arsenal, junto con los Spurs, de repente vuelven a estar en la pelea, con Wenger presumiendo de un par de nuevos y elegantes delanteros.

Las debilidades [VIDEO]defensivas y del centro del campo de su equipo no se han abordado, pero no había señales de ellos cuando los hombres de Wenger dominaron y ganaron 2-0 en el Emirates en noviembre. Los Spurs lucieron extrañamente descoloridos ese día, pero vencieron al Borussia Dortmund tres días después. El equipo de Mauricio Pochettino se enfrentará a otra extenuante asignación europea el martes, en la Juventus, por lo que le corresponde al Arsenal establecer un nivel de intensidad que los ponga a prueba al máximo el sábado. Toby Alderweireld se perdió el partido de noviembre pero su regreso exitoso durante la victoria de la FA Cup el miércoles sobre Newport County le da a Pochettino una interesante pregunta de selección: si el mejor defensor de los Spurs se conserva para la Juventus o después de cuatro meses con problemas en el tendón de la corva, ¿está realmente listo para tratar de mantener el ritmo con Pierre-Emerick Aubameyang?