La Selección Azteca jugó su primer encuentro amistoso rumbo al mundial de Rusia con el selectivo de Bosnia y Herzegovina. El conjunto mexicano comenzó la primera mitad con Rodolfo Cota en la portería, en la lateral derecha Luis Rodríguez, por el centro Hugo Ayala y Oswaldo Alanís y en la lateral izquierda Jesús Gallardo, en la media cancha Elías Hernández por derecha, Jesús Molina por el centro y Carlos Vela por izquierda y en la delantera inició con Giovani Dos Santos, Henry Martin y Orbelín Pineda.

Ya en el juego

Desde el comienzo, el juego se mostró muy cerrado para ambos conjuntos, con pocas llegadas y muy poco futbol.

Al minuto 17' El defensa Mexicano Oswaldo Alanís fue amonestado por un jalón sobre un jugador de Bosnia. Así transcurrió la primera mitad donde se notó un bajo nivel de parte de las dos selecciones, recordando que al no ser fecha FIFA no pudieron contar con todos sus elementos incluidos los que militan en clubes europeos. Ya para la segunda mitad el técnico del tricolor hizo cuatro cambios, entraron Jorge "el burrito" Hernández, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino y Néstor Araújo y abandonaron la cancha Giovani Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Molina y Oswaldo Alanís.

La segunda mitad

El encuentro continuó con la misma tonada del primer tiempo, con pocas llegadas y la mayoría del conjunto Mexicano. Al minuto 56´de tiempo corrido el estratega colombiano ordena otro cambio y es la salida de Elías Hernández y el ingreso del tan mencionado jugador de los rayados del Monterrey Jonathan Gonzaléz [VIDEO].

Al minuto 60´ Dino Besirevic de la selección de Bosnia fue amonestado por una entrada sobre Jonathan González que merecía la expulsión. Fue hasta el minuto 65' cuando el defensor central de los tigres Hugo Ayala consiguío la anotación para la selección azteca luego de ganar un balón por arriba en un tiro de esquina realizado por Giovani Dos Santos. Al minuto 72' entró de cambio Rodolfo Pizarro en sustitución de Henry Martin que tuvo una modesta actuación.

Pizarro de lo más destacado

Fue precisamente el jugador de las Chivas del Guadalajara quien le dió un tono distinto al andar del conjunto azteca al encarar en varias ocasiones a la zaga de Bosnia. Amir Békic fue amonestado por segunda ocasión en el encuentro por lo que es expulsado y su equipo tuvo que jugar con 10 desde el minuto 83'. La selección realizó 3 tiros a la portería mientras que la selección de Bosnia no lo hizo en ninguna ocasión y la posesión del balón fue de un 68 por ciento para México y 32 por ciento para Bosnia.

No convencen los jugadores convocados de la Liga Mx

Si bien el juego sirvió para que el seleccionador del conjunto Mexicano observara a los jugadores de la Liga Mx [VIDEO], la realidad es que los verdes no fueron exigidos por Bosnia y por momentos cayeron en el juego aburrido y de muy pocos destellos individuales como para pensar en ser tomados en cuenta por el técnico colombiano en busca de completar los puestos restantes del selectivo que representará al tricolor en el mundial de Rusia.