2

Esta atleta es la sensación de los juegos Olímpicos [VIDEO] de invierno, con solo 22 años tiene la oportunidad de ganar una medalla histórica, ella es Mikaela Shiffrin. Aunque no hay cosas seguras en el implacable mundo del esquí alpino, donde los márgenes son infinitesimales, y las variables muchas y el más insignificante de los errores pueden significar la diferencia entre el primer lugar y el último. Eso es doblemente cierto en las Olimpiadas de invierno, que a lo largo de los años han sido un cementerio de muchos atletas que empiezan como favoritos y son deshechos por las adversidades y las diferentes circunstancias el día de la carrera: el diseño del campo, la capa de nubes, el tipo de nieve, todo estos son factores para la prueba, y si el competidor no está consciente de esto, podría ser una derrota cantada.

La candidata número 1

Mikaela Shiffrin, es la mejor esquiadora de slalom (que es el esquiar en forma de zigzag) del mundo, desde que el prodigio estadounidense se convirtió en la medallista de oro olímpica más joven de slalom, y como una radiante adolescente que triunfó hace cuatro años en los juegos de Sochi, ella ha reforzado su dominio sobre esta disciplina, ella se ha vuelto más técnica en este deporte, como pocas antes, ha ganando los tres campeonatos mundiales de slalom en los que compitió.

Todo lo relacionado en torno a la esquiadora Shiffrin, que ha ido evolucionado de especialista a posiblemente la mejor esquiadora versátil del mundo, ha alcanzado niveles ensordecedores, ahora más que nunca en el período previo a los juegos en Pyeongchang, donde si todo se cumple correctamente, ella tiene la posibilidad de alcanzar hasta cinco medallas, [VIDEO] más que cualquier esquiador alpino masculino o femenino, en una sola Olimpiada.

Ella es la candidata principal para romper un récord de tres oros en el slalom, el slalom gigante y el combinado alpino, y las posibles medallas en el súper G y todo esto la impulsarán a superar el récord de todos los tiempos de cuatro medallas, establecido por la croata Janica Kostelic en el 2002.

La gran actitud de la esquiadora

La increíble aptitud ganadora de Shiffrin para este deporte, y particularmente para los eventos de esta magnitud, fue evidente desde el principio. Hizo su debut en el circuito de la Copa del Mundo a la edad de 15 años. Cuando tenía 17 años, ya había ganado su primer título mundial de slalom y luego agregó dos más. Ella solidificó su carrera la temporada pasada, cuando recogió el título general de la Copa del Mundo, un premio más codiciado en el deporte, más que el oro olímpico, otorgado al mejor esquiador en todas las disciplinas de cada temporada. Y de alguna manera, ha encontrado una manera de seguir mejorando, lo que seguramente debe infundir miedo en los corazones de sus rivales con los Juegos Olímpicos.