Controvertido, polémico, en ocasiones irreverente, pero sobre todo profesional, así es Landon Donovan [VIDEO], el mejor jugador estadounidense de todos los tiempos, figura que descolgará los botines para regresar a las canchas luego de su segundo retiro como futbolista profesional. Llegó como refuerzo del conjunto de los Esmeraldas de León [VIDEO] para el torneo de clausura 2018 y la directiva del club pero sobre todo la afición esperan con ansias su debut.

Fuentes cercanas al club confirmaron a Fox Sports que el delantero debutaría en la jornada 6 cuando los "panzas verdes" jueguen de locales ante la franja del Puebla en el estadio Nou Camp.

Por lo pronto, en lo económico, a su llegada al conjunto del Bajío "rompió" la venta de playeras con el número 20 el cual usará este torneo, así como también se esperan mejores entradas en el estadio. El jugador nacido en Ontario, California continúa trabajando principalmente en su condición física ya que viene de estar más de un año inactivo por lo que entrena al máximo para ponerse al parejo de sus compañeros.

No viajó a Monterrey

La directiva del club optó por no tomarlo en cuenta para el juego de esta semana ante los Rayados del Monterrey debido a que el jugador viajó a su país natal por asuntos personales y aunado a eso quieren que el jugador continúe entrenando con el club Leonés para su posible debut en la #Liga MX en la jornada 6.

Su pasado ante la Selección Mexicana

Durante años Landon Timothy Donovan [VIDEO] fue una verdadera pesadilla para la selección azteca.

Y es que su estilo de juego, su manera de comportarse ante el conjunto tricolor y sus aficionados no es del todo bien recordado por los Mexicanos. Sin lugar a dudas uno de los episodios que más llaman la atención fue cuando la Selección Azteca enfrentó a la Selección de Estados Unidos en el mundial de Corea-Japón 2002 y anotó un gol de los 2 que hizo su equipo para así eliminar a los verdes y dejarlos fuera del mundial.

Durante mucho tiempo se burló de todas las formas posibles de los Mexicanos ya sea sacando spots televisivos donde se disfrazaba de Mexicano "según él" y haciendo comentarios desatinados, estas burlas también se hicieron presentes cada vez que el delantero le anotaba al selectivo Azteca.

Luego de todo ese historial de momentos bochornosos y ofensivos hacía el fútbol Mexicano, la directiva del Club León [VIDEO] hizo a un lado esas actitudes y lo trajo al fútbol Mexicano y si ¡Se vestirá de verde! #selección mexicana