Siempre ha habido rivalidades dentro de los equipos en #Formula 1 . A lo largo de los años, los equipos han adquirido la experiencia de manejar grandes personalidades dentro del # Team en sí. Los pilotos de nivel de campeonato, en ocasiones, se sabe que tienen egos y mucho carácter. Esto puede prestarse a altos niveles de competencia con los que un equipo puede beneficiarse o luchar, según los controladores y la forma en que se administre el equipo. #Toto Wolff , el Team Principal de Petronas Mercedes, tiene una gran experiencia lidiando con tal situación después de varias temporadas haciendo malabares con la relación entre el actual campeón, Lewis Hamilton, y su ex compañero de equipo, Nico Rosberg.

Dicho eso, la rivalidad entre Sergio Pérez y Esteban Ocon alcanzó un nivel que Wolff encontró molesto y frustrante.

Múltiples colisiones no benefician a nadie.

Varias veces durante la temporada de #Fórmula 1 2017 , los compañeros de equipo Sergio Pérez y Esteban Ocon chocaron. En la mayoría de los casos, se debió a la falta de disposición para ceder el paso o respetar la línea del otro. Estas colisiones, lamentablemente, no solo afectaron a Ocon y Pérez, sino también a otros muchos conductores y equipos. La controversia comenzó cuando las órdenes del equipo se emitieron en el Gran Premio de Canadá. A partir de ahí, la situación solo se deterioró y las colisiones también se produjeron en Azerbaiyán, Hungría y Bélgica.

Además, hubo varias fallas en el camino que fácilmente podrían haberse convertido en colisiones.

A lo largo de la temporada Force India intentó contactar a sus conductores y la situación, y emitió órdenes de equipo. La situación parecía ser manejada pero continuaba a fuego lento bajo la superficie. En un momento, Ocon se acercó a Toto Wolff para que lo ayudara a lidiar con la situación. Wolff estaba muy disgustado con la situación y tenía poca ayuda para ofrecer.

Las rivalidades dentro de los equipos, especialmente las que se convierten en choques, son malas para todos los involucrados, incluida la Fórmula 1 [VIDEO]en general. Las colisiones que involucran a ambos autos en un equipo, involucran a otros autos y crean retrasos en las carreras, todos causan problemas para lo que se supone que es el pináculo del automovilismo. Además, las luchas internas dentro de los equipos crean un drama que impide que un equipo pueda correr sin problemas y con éxito. Sin mencionar que refleja pobremente la Fórmula 1 como #Deporte cuando hay más drama fuera de la pista que en él.

Manejando el problema en el futuro.

En el futuro, Force India ha advertido con firmeza a sus conductores contra pequeñas rivalidades y batallas innecesarias.

Toto Wolff, aunque se apresuró a señalar que Esteban Ocón lo hizo bien en 2017, también mencionó que tendrá que mejorar su juego para mantenerse al ritmo de Sergio Pérez. Pérez [VIDEO], por su parte, ha advertido a su equipo sobre las órdenes del equipo y ha declarado que no los seguirá si no siente que son beneficiosos para el equipo o su carrera.

La competencia en la Fórmula 1 este año promete ser más feroz que nunca y ningún equipo tiene tiempo para peleas y rivalidades dentro del equipo. A medida que se aproxima la temporada #2018, los equipos abordarán este tema y muchos problemas, de forma indirecta, para tener una temporada sin problemas y exitosa. Para luchar por el campeonato, los equipos tendrán que terminar la lucha dentro de sus organizaciones [VIDEO].