Marcelo se detuvo después de sentir un fuerte pellizco en el bíceps femoral derecho en el partido Betis-Real Madrid y se someterá a una serie de pruebas el martes para determinar el alcance de la lesión. A juzgar por la expresión [VIDEO] del jugador, parece probable que haya sufrido una rotura muscular: mañana sabremos qué grado de lesión tiene Marcelo y hace que mire a los lados; pero con la vuelta de la Champions League contra el PSG a solo 15 días de distancia, parece poco probable que regrese a tiempo para el decisivo en París.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Por esa razón, Zidane ya está evaluando quién podría entrar como sustituto en el lateral izquierdo. Él tiene tres opciones posibles: dos viables y una que implica más riesgos pero.

1- Nacho: la opción más plausible

De todas las alternativas, Nacho es la mejor opción para completar Madrid a la izquierda en París. Después de tomar una ventaja de 3-1 en el partido de ida, el equipo de Zidane debe defender su ventaja, y si anotan una vez, el PSG tendrá que anotar tres para llevar el empate a la prórroga. Eso requiere una estrategia sólida en la parte posterior para contener a Mbappé-Cavani-Neymar y Nacho proporciona el tipo de seguridad que el equipo [VIDEO] seguramente necesitará en la capital francesa. Hizo un gran trabajo cubriendo al suspendido Dani Carvajal como lateral derecho en el partido de ida y aunque sufrió en ciertos momentos, logró mantener a raya a Neymar durante gran parte del juego, especialmente después de que el brasileño fue amonestado por patearlo.

Temprano.

Carvajal estará de vuelta en París y parece muy probable que si Marcelo no llega a tiempo, Nacho se desplegará a la izquierda y Carvajal en el flanco opuesto. Nacho se ha utilizado regularmente esta temporada y ha registrado 2,500 minutos de tiempo de juego, solo menos que Casemiro y Cristiano.

2- Theo: todavía estoy por convencer

Si bien Nacho es la opción número uno para sustituir a Marcelo contra el PSG, el sustituto natural es Theo Hernández. El lateral francés, que ingresó desde el Atlético de Madrid el verano pasado por 30 millones de euros, no ha estado a la altura de las expectativas después de la magnífica temporada que tuvo como cedido en el Alavés en 2016-17. Solo ha marcado 1,043 minutos en el campo esta temporada y se ha visto como una sombra del jugador que brilló en Mendizorroza. Ha establecido un par de goles, pero hasta ahora han sido los únicos aspectos destacados de su temporada.

Parecía inseguro en el futuro e inseguro en la parte posterior, como era evidente en el Benito Villamarín; Sergio León se colocó detrás de él en el movimiento que condujo al tercer gol del Betis y estuvo fuera de posición en otros momentos del juego cuando Madrid pudo haber estado pero no fue castigado.

Él podría ser capaz de hacer entregas en LaLiga, pero en las últimas etapas de la Champions League contra jugadores como Mbappé y con el experimentado Dani Alves en ese ala, podría ser demasiado pedirle a un jugador de 20 años que Está solo en su segunda temporada como profesional y no ha convencido cuando ha jugado.

3- Tres defensas centrales: un gran riesgo a tomar

La tercera posibilidad abierta para Zidane sería alinear a tres defensores centrales: Ramos, Varane y Nacho, flanqueados por Carvajal a la derecha y otro jugador de la izquierda, entre las opciones de tal configuración están Theo, Achraf, Asensio (que jugó en el papel contra Celta la temporada pasada) ... o incluso Gareth Bale ... Bale comenzó como lateral izquierdo y jugó en el puesto con Southampton y en sus primeros días en Tottenham; dejarlo allí le permitiría a Zidane aprovechar el buen momento de forma en que se encuentran sus otros delanteros (Cristiano, Asensio, Lucas Vázquez, Isco ...), y el ritmo de Bale le daría a Madrid algo de seguridad de los contraataques del PSG. El único inconveniente es que Bale no ha jugado allí durante años y es un riesgo que podría volverse tan fácil como fallar. En las pocas ocasiones en que Zidane se ha ido 3-5-2, los resultados han sido menos que convincentes.