6

Los 16vos de UEFA Europa League dejaban tres partidos que resaltaban en especial. La visita del Atalanta a la casa del Dormtund en Signal Iduna Park. Además de eso, el Napoli [VIDEO] recibiendo en San Paolo al relevante Leipzig del año pasado en Bundesliga. Partidos de alto voltaje con equipos que venían de la Champions como el Napoli, Dortmund y Leipzig.

El Leipzig con contragolpe y juego de posesión superó por completo a un Napoli desconocido

El Leipzig de Hassenhult fue el perseguidor del Bayern la campaña pasada en la Bundesliga. Este año han sido irregulares pero siguen estando en posiciones de Champions detrás de la avasalladora campaña de los bávaros.

El equipo alemán visitaba al actual líder la Serie A, el Napoli de Sarri. Un equipo que normalmente maneja de gran manera el balón y que es de lo más agradables para la pupila en todo el mundo.

El Leipzig arrancó con un 4-4-2 con Gulacsi en portería más una defensa con Orban y Upamecano como centrales. Laimer y Klosterman como laterales. Una media con 4 con Bruma, Keita, Kampl y el austriaco Marcel Sabitzer. Arriba Timo Werner y Poulsen. El Napoli sin Insigne en el once, pensando más en la Serie A. Tonelli y Koulibaly en la central más Hysaj y Maggio en la lateral. En la media, incorporaciones de banca como Diawará, el joven croata Marco Rog y el emblema Hamsik. Arriba más hombres de banca como el joven argelino Ounas más Zielinski y Callejón. Dos hombres fuera de posición con el polaco siendo medio y Callejón media punta y no centro delantero.

Mertens no jugó. Allan y Jorginho no jugaron en la media.

El Leipzig jugó mejor los primeros 45 minutos con un Napoli muy espeso en su siempre soberbia posesión de balón. El Leipzig tuvo una buena contra que no pudo coronar Werner y el Leipzig comenzó a tomar confianza y a tocar más el cuero. El Leipzig no jugó con el lateral Halstenberg y tampoco con su gran interior izquierdo, el sueco Emil Forsberg. La más clara la tuvo Callejón en un balón a quemarropa que impactó en la humanidad de Gulacsi.

El Napoli se fue 1-0 arriba en el segundo tiempo con una gran triangulación con Callejón dando de espaldas a Rog que encontró sólo a Ounas dentro del área con un bello pase filtrado. De las pocas veces que quedó descompasada la defensa alemana. El Leipzig jugaba mejor y pudo anotar el empate con el ex Leverkusen, Kampl llegando por la banda. En el centro, Poulsen hizo una buena pantalla para quitar a Diawará de la jugada. Werner como buen killer, anotó como pudo de puntera.

Tras el 1-1, el partido se abrió un poco más pero con el Leipzig con el control.

A su manera típica, mandó un pelotazo que bajó Poulsen para centrar a un Bruma sólo que llegó a empujar. Un gol a lo Leipzig. Al minuto 90, Forsberg, que acaba de entrar tomó un balón desde medio campo y en la contra en el 2 vs 2 pudo mandar el pase a Werner para que definiera el 3-1 y el posible pase. En la vuelta, el Napoli tendrá que meter 3 goles y no encaja ninguno.

El Atalanta con un gran Ilicic se lleva un gran resultado en Dortmund a pesar de perder 3-2

El Dortmund pudo sobrevivir en casa un juego de toma y daca vs el Atalanta de Bérgamo. El Dortmund pegó primero con menos posesión de cuero pero mas contundencia y verticalidad. El encendido Batshuayi bajó a la bomba central para crear la jugada del gol donde Pulisic le dio un gran pase filtrado a Schurrle que cayendo definió frente a Berisha.

El Atalanta [VIDEO] tuvo su premio en el segundo tiempo a su buen juego con el gol del eslovena ex Fiorentina, Ilicic. Spinazzola mandó un buen centro de lado a lado y Toljan se pasó para dejar a Ilici que definió cruzado. En un desdoble, de 3 vs 1, Ilicic marcó el 2do en un rebote que dio Burki.

Pero Batshuayi marcó dos ayudado de la entrada de Gotze. Gotze tras doble pared con Schurrle, pudo encontrar sólo al belga para el 2-2. A partir de allí, el Dortmund se fue encima. Tras un mal despeje de Toloi, Gotze encontró el balón fácil en el área para filtrar a Batshuayi que definió para el 3-2. El belga ha caído como un talismán de goles tras llegar prestado del Chelsea. Pero el equipo de Gasperini obtuvo dos goles de visita; con el 1-0 o el 2-1 en casa le basta para dejar fuera al favorito Dortmund.