Leroy Sané está preparado para comenzar en el Manchester City contra el Basilea más de cinco semanas antes de lo esperado, y Pep Guardiola admitió sorpresa por la recuperación del alemán de los daños en el ligamento del tobillo.

Sané listo para la Champions

El City [VIDEO]juega el segundo puesto de Suiza en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones en St Jakob-Park el martes por la noche. Sané está disponible después de entrenar con el equipo el lunes por primera vez desde que se lastimó el tobillo contra Cardiff City el 28 de enero.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El pronóstico era que Sané podría perder al menos 11 partidos, lo que significa que el jugador de 22 años no podría regresar hasta fines de marzo.

Al preguntársele si quedó sorprendido por el rápido regreso del extremo, Guardiola dijo: "Me sorprende que esté en forma. Él trabaja mucho, es joven, pero no podía esperar que fuera tan profesional. No está en perfectas condiciones, pero ganó mucho tiempo [de vuelta], quiere ayudarnos. Está con nosotros y esas son buenas noticias. El fisioterapeuta y él mismo han hecho un buen trabajo ". El catalán no negó que Sané [VIDEO]pudiera comenzar. "Ha tenido una sesión de entrenamiento. Él es joven ", dijo el gerente.

Kompany opina

El año pasado City fue eliminada en el mismo escenario por Mónaco en los goles de visitante, pero Vincent Kompany cree que el equipo está listo para ganar la competencia. El capitán dijo: "Anteriormente ha habido una falta de experiencia con seguridad. Nos han pillado en ocasiones que no deberíamos tener. Pero las cosas han cambiado. "Si hay un año, un momento en que el club está listo para sentirse como en casa, entonces es ahora. No voy a decir que es una cuestión de tiempo.

Algunos clubes nunca lo ganan, pero si todos los años podemos seguir con este tipo de confianza, entonces si no este año o el próximo, eventualmente lo conseguiremos. Estoy seguro de ello." Kompany [VIDEO]cree que hasta que City no sea campeón de Europa no pueden ser considerados un verdadero club de élite.

"Sí, por supuesto, es inevitable. Una cosa es que formulemos esa afirmación, pero para que podamos salir y hacerlo, en años anteriores hemos sentido lo difícil que es. Estamos tratando de entrar en un orden bien establecido - Barcelona, ​​Bayern Munich, Real Madrid - cualquier equipo que lo haya probado ha fallado. Primero es Basilea, y luego llegamos a la etapa en la que podemos medirnos contra estos equipos y sentir que podemos vencerlos ". Kompany lideró los dos equipos ganadores del título de la Premier League de la ciudad.

Afirmó que este es más centrado que cualquier City XI para el que haya jugado antes sin hablar de un histórico cuádruple entre los jugadores. "No, no todos", dijo. "No puedo decir si conseguiremos todos los trofeos, pero honestamente puedo decir que lo más importante que he notado es la posibilidad de volver a encender para cada juego: la motivación [necesaria], el respeto por los oponentes, para hacer seguro que somos 100% No lo he experimentado en ningún equipo en el que haya estado antes.''

"Tendremos que comparar al final de la temporada. Me gustaría creer que vamos a ganar la Premier League y lo haremos con éxito, pero mi sensación personal es que vamos a estar motivados para ganar aún más el próximo año. "Eso marcaría una gran diferencia en cómo lo juzgo [comparaciones con las partes anteriores.

De juego a juego, nunca he experimentado el enfoque, la intensidad y la motivación en todo el equipo. Pero en términos de logros, nada aún ". Guardiola advirtió sobre la amenaza que plantea Basilea. "En la liga juegan con un cuatro atrás, en la Liga de Campeones un cinco atrás. Han mostrado grandes actuaciones en la fase de grupos al vencer a Man United y Benfica ", dijo el jugador de 47 años.

"Son fuertes, bien organizados en contraataques. "Les dije a mis jugadores que tendrán dificultades aquí, pero estamos seguros. Tenemos el espíritu y, en general, somos un buen equipo "