Este sábado 24 de febrero del 2018 se disputó un partido entre el Liverpool FC y el West Ham United por a fecha 27 de la Liga Premier Inglesa [VIDEO], dicho encuentro se disputó en el mítico y remodelado Anfield Road de la ciudad de Liverpool-Inglaterra.

Dicho duelo era de suma importancia para Liverpool ya que de ganar se pondría momentáneamente como escolta ya que en esa misma fecha jugarían entre si Manchester United y Chelsea FC, ambos conjuntos son rivales directos para Liverpool, ya que se están peleando los primeros puestos de la tabla.

Mojamed Salah jugador fundamental

El atacante egipcio que llegó esta temporada procedente de la AS Roma de la Serie A Italiana, actualmente se encuentra peleando el título de goleo con el delantero del Tottenham Hot Spur “el ciudadano” Harry kane; antes del partido Salah llevaba 22 goles anotados, a un tanto de empatar a Kane en la tabla de goleadores, además de esto llevaba 5 partidos seguidos anotando y buscaba el sexto en este encuentro [VIDEO].

Como llegaba West Ham United

Los Hammers llegaban al partido contra Liverpool en Anfield con el objetivo de puntuar, ya que se encuentran relativamente fuera de la zona de descenso con 30 puntos acumulados, aun así deben de sumar la cantidad máxima de puntos posibles para asegurar la permanencia, ya que en Inglaterra el trecho entre los diez últimos generalmente no es tan largo, convirtiéndose una racha de derrotas consecutivas en un serio peligro.

Alineaciones

Liverpool FC (4-3-3): Karius (PT), Arnold (LD), Matip (CT), Van Dijk (CT), Robertson (LI), Chamberlain (MC), Can (MC), Milner (MC), Salah (EXT), Mané (EXT), Firmino (DL).

West Ham United (5-4-1): Adrián (PT), Zabaleta (CRR), Collins (CT), Ogbonna (CT), Cresswell (CT), Evra (CRR), Mario (EXT), Kouyaté (MC), Noble (MC), Lanzini (EXT), Arnautovic.

Desarrollo del partido

El partido fue ampliamente dominado por el Liverpool, ya que desde los primeros minutos se mostró incisivo a la ofensiva, la primera ocasión clara llegó por medio de Salah que remata de zurda pegando el esférico del palo, Liverpool siguió amenazando aunque también los visitantes estuvieron a punto de marcar el primer gol por medio de su 9 Arnautovic al minuto 15 pero el portero salva milagrosamente.

El primer tanto llegó al minuto 29 por medio de Can que logra rematar de cabeza un córner cobrado por un compañero, el 2 a 0 sería obra de Salah tras recibir pase de Can, con este gol el egipcio llega a la marca de 6 partidos seguidos anotando para Liverpool FC, el resto de los tantos serían marcados por Firmino en el minuto 58, Antonio que descuenta para West Ham al 59 y la cifra definitiva la puso Mané en el 77 tras recibir pase de Robertson.

El partido terminó en una goleada del Liverpool FC al West Ham United por marcador de 4 a 1.